.
ENTRETENIMIENTO The Economist resaltó a 'Café con aroma de mujer' por ser la número uno de Netflix
jueves, 20 de enero de 2022

La serie colombiana del canal RCN cerró la semana pasada como la más vista en 23 países y casi 83 millones de horas reproducidas

Si de Netflix se trata, 'Café con aroma de mujer' la producción de 2021 de RCN, ahora es la líder de la plataforma de streaming, a tal punto que se está buscando más esta serie que 'El juego del calamar'. Así lo recuerda The Economist Espresso al destacar que Café se mantiene como "la más popular".

Precisamente la semana pasada superó la barrera de 80 millones de horas reproducidas, y se estima que al cierre del periodo (enero 17 a 21) estaría encima de 100 millones.

La historia que es uno de los legados de Fernando Gaitán lleva tres semanas entre lo más visto de Netflix para su parrilla en Colombia, pero esta nueva versión con 88 capítulos, conquistó el top 10 en más de 25 países.

"Su programa más sonado la semana pasada fue una telenovela colombiana, 'Café con Aroma de Mujer'. Los ejecutivos esperan que los nuevos mercados, desde América hasta Asia, proporcionen suficiente crecimiento para evitar que los inversores pierdan interés y se cambien”, detalló The Economist Espresso haciendo referencia a la evolución de Netflix en Wall Street como consecuencia de las movidas que incluyen más material en español.

Y es que según el medio británico “los analistas de Wall Street estarán pegados a sus pantallas para ver los reportes de Netflix en cuanto a sus últimas ganancias trimestrales. El streamer más grande del mundo fue uno de los ganadores de la pandemia, pero después de alcanzar un máximo histórico en noviembre, el precio de sus acciones cayó una cuarta parte".

Pero el posicionamiento de la producción de RCN no es solo en ubicaciones de habla hispana, la historia de una recolectora de café y su madre, está liderando en la mayoría de países de América Latina donde Netflix tiene su operación, pero también en Europa e incluso Canadá y hasta Nigeria.

Según los registros de la propia plataforma, si se tiene en cuenta la operación entre el 2 y 9 de enero, Café lidera en la categoría de televisión que no está en inglés, con un total de 82,9 millones de horas reproducidas por los usuarios. De hecho eso es aún más que la segunda producción en la lista, la cual es ‘Rebelde Temp 1’ en su versión 2022 que para ese periodo quedó con 33,1 millones de horas.

Para el director de la serie colombiana, Mauricio Cruz, detrás del éxito de Café está el trabajo de la adaptación a las dinámicas de ahora frente a la versión que se estrenó en 1994 (que en su momento también fue el éxito de ese año en Colombia). “Partimos de una cosa y es desligarnos, competir con lo anterior es imposible, para mí lo asumimos como un reto, como cualquier otro, no restamos importancia, es un fantasma grande que existe, lo de ahora es una historia igual pero diferente con un montón de problemas actuales, distintos a los de antes. Diferencia de la comunicación, por ejemplo en esa época no existían ni los celulares; y no es la historia de una sola mujer sino que ahora es el empoderamiento de varias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 26/05/2022 El avión homenaje a Maradona que irá al Mundial de Catar para luego ser subastado

Fue pintado por el artista Maximiliano Bagnasco y luce en su exterior imágenes de distintos momentos de la carrera del futbolista

Gastronomía 25/05/2022 Las 100 mejores hamburguesas del Burger Master de este año en 20 ciudades del país

En el caso de Bogotá, 'Longo’s' se quedó con el primer lugar y le siguieron en el ránking 'Los Valientes a Fuego' y 'Burger Depot'

Espectáculos 24/05/2022 "Estamos muy felices de tocar hoy en Colombia que es un hubspot musical mundial"

El vocalista y compositor de la banda brasileña de reggae, Alexandre Carlo, habló sobre su segunda vez en el país y anunció fusión con artista colombiana

MÁS OCIO