.
OCIO

Terrazas que desafían el frío con licores y platos de alta gama

viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Disfrutar un buen trago o una exquisita cena al aire libre, en lo alto, con la vista del esplendor urbano alrededor, ha dejado de ser un plan solo para ciudades de clima cálido para convertirse en una alternativa apetecible en la capital del país.

En Bogotá viene creciendo la oferta de sitios con grandes terrazas elevadas y exclusiva decoración, ya sea para disfrutar de variada gastronomía, de un cóctel, y por supuesto de buena música.

En sectores de actividad nocturna como la conocida Zona T, el Parque de la 93 y la Candelaria, cada vez son más los lugares que se inscriben en esta tendencia, con distintas temáticas y estilos. Como el restaurante El Mirador, o la terraza del BOG Hotel, donde las luces de los edificios capitalinos hacen de compañeras.

“Bogotá tiene muy buena oferta de sitios para disfrutar de la vista de la ciudad desde lo alto. La gente es más exigente y quiere lugares con los que se identifiquen y se sientan cómodos. Ahora cada lugar escoge una temática y un tipo de decoración diferente”, explica Manuel Mayorga, empresario de bares.

LR le presenta cinco opciones para disfrutar desde lo alto de la ciudad, y arriesgarse a vencer el frío a base de cocteles y preparaciones exquisitas.

Céntrico
En el piso 41 del antiguo hotel Hilton (Cra 7 #32-16) se encuentra este sitio, dotado de una decoración sobria pero cálida. Además de su selección musical, su ambiente se distingue por el uso de materiales recuperados y redescubiertos, maderas oscuras y mosaicos de tapetes persas. Desde allí se puede divisar el centro de la ciudad. Su consumo promedio es de $25.000.

La Fabbrica
Uno de los mayores atractivos de este restaurante (Calle 93A #13-25 ) es su terraza incrustada en el norte, donde se puede degustar de un plato de pasta artesanal por un valor promedio de $30.000.

Hotel V
Se ha convertido en uno de los sitios de rumba por excelencia. Su decoración es estilo europeo, y su terraza tiene una capacidad para 200 personas. Está ubicado en la calle 84 #13 - 17.

Armando Records
En un ambiente muy vanguardista, en plena zona rosa de la capital (Calle 85 # 14-46), este bar es reconocido como una de las mejores terrazas para disfrutar lo último en rock y electro rock.

El Coq
Si lo que quiere es una picada ligera y una bonita vista en medio de un ambiente cálido, este lugar se lo ofrece. Ubicado en la calle 84 #14-02, en el Coq precio promedio de consumo es de $40.000.

La opinión

Niko Rocha
Empresario de bares

“Cada vez hay más bares en la ciudad. Hay mucha oferta, lo que hace que el negocio en ocasiones no sea tan bueno. Hay que tener una estrategia para ofrecer diferencia y calidad en el mercado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/02/2024 Christian Dior y Chanel, entre las marcas con los perfumes más vendidos en el mundo

Dentro de este ranking se encuentran fragancias como J'adore Dior Parfum Eau de Parfum y Chanel Coco Mademoiselle Eau de Parfum

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.

Gastronomía 23/02/2024 Gato Gris, un restaurante comida internacional de autor en el centro de la Candelaria

En el centro histórico de la ciudad está el Gato Gris, un restaurante que busca atraer turistas y locales con su comida internacional con toques colombianos