.
CULTURA

"Tendremos más de 3.200 extranjeros entrando durante los últimos días de la feria"

sábado, 13 de agosto de 2022

Álvaro Narváez, secretario de Cultura

Álvaro Narváez, secretario de Cultura de la Medellín, destacó que para el desfile de silleteros esperan más de 700.000 personas

En el marco de la Feria de las Flores de Medellín, que terminará este fin de semana, Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de la ciudad, destacó los eventos de inclusión que realizaron este año, además de la asistencia durante toda la feria que superaron el millón de personas.

¿Cuánto aumentarán las ventas durante la feria?

Creemos que en estos días solamente en la primera etapa de feria, los aumentos de ventas de todo el sistema de la cadena económica están en 15%. Tendremos un promedio de 3.200 turistas internacionales entrando durante estos días.

¿Y qué sectores se benefician o se dinamizan más con estos turistas?

Bien, digamos que uno de los sectores que más se ha beneficiado es el de los hoteles y restaurantes, que son sectores con un dinamismo más temporal, es decir, que en otro momento no tienen tan buenos números como durante la feria. También están los negocios que giran alrededor de los eventos de la feria, allí la economía se potencia.

¿Cuáles son los principales eventos que las personas van a encontrar durante estos últimos días de la feria y dónde se espera que haya más concentración del turismo?

Sin duda, el desfile de silleteros en toda la avenida nacional será nuestro evento más emblemático. En el Parque Norte también tendremos algo diseñado para los niños, el Aeroparque Juan Pablo Segundo estará con conciertos, además de las distintas muestras culturales, también tendremos por primera vez tres grandes superconciertos organizando desde nuestra administración.

Cuéntenos sobre el desfile de silleteros, ¿Qué esperan de ese evento?

Será el 15 de agosto por la toda la Avenida Nacional, con dos kilómetros de recorrido con 520 silleteros, se espera que asistan un promedio de 700.000 personas.

Y en una feria que volvió de manera presencial este año, ¿Cuántas personas mueve?

Un millón de personas. Nosotros esperamos siempre más o menos 30,000, pero hay locales cercanos y nacionales que llegan desde distintas partes solamente para presenciar la feria y más el desfile de silleteros.

¿Qué eventos o medidas incorporaron este año para las personas van por primera vez y para los que ya han ido?

Vamos con técnicas de afro y con “todos somos uno” que es un escenario de inclusión para personas sordas y ciegas. Buscando una diversidad de la ciudad realizamos el encuentro de cantautores, que es un evento público de arte y la poesía, ellos nos decían que nunca se habían sentido incluidos en la feria, y es lo que buscamos este año con la feria, Inclusión

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/10/2022 Estos son los ganadores del Sushi Master, el evento que recaudó $16.000 millones

Juca, Bushido y Shoyu fueron los tres destacados en el capital. Los participantes calificaron el sabor y presentación de la preparación

Laboral 02/10/2022 La etiqueta está pasada de moda: el libro para saber relacionarse en el mundo actual

Parece del siglo pasado ponernos a hablar de reglas de convivencia, pero muchas de ellas son mal empleadas o simplemente no las practicamos.

Espectáculos 02/10/2022 Oktoberfest, la fiesta donde se consumen de 7,8 millones de litros de cerveza

De los 6,5 millones de personas que visitan el Oktoberfest consumieron 7,8 millones de litros de cerveza en su última edición

MÁS OCIO