MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Taylor Swift fue elegida artista discográfica mundial del año 2024.
La cantante dijo que ahora controla todo el trabajo de su vida, incluyendo la fotografía, el arte de sus álbumes, los videos y las canciones inéditas
La cantautora superestrella Taylor Swift volvió a adquirir los derechos de sus primeros seis álbumes, poniendo fin a una larga campaña para obtener el control de la música de sus primeros años.
El acuerdo anunciado en su sitio web el viernes marca el fin de una disputa entre Swift, su antiguo sello discográfico, Big Machine Label Group, su representante musical, Scooter Braun, y la firma de capital privado Shamrock Capital, que había adquirido los álbumes. Tras perder el control de las grabaciones maestras de sus primeros trabajos, la cantante regrabó algunas de las canciones para intentar socavar la popularidad de las originales.
"Decir que este es mi mayor sueño hecho realidad es, en realidad, bastante reservado", escribió en el comunicado. "Todo lo que siempre he deseado era la oportunidad de trabajar lo suficiente para poder algún día comprar mi música directamente, sin ataduras, sin socios, con total autonomía".
Aunque Swift compuso las canciones de sus primeros seis álbumes, Big Machine poseía las grabaciones que la hicieron famosa. El sello las vendió a Ithaca Holdings LLC, propiedad de Braun, en junio de 2019, como parte de un acuerdo más amplio. Tras denunciar la falta de aprobación del acuerdo por parte de Swift, Ithaca Holdings vendió esos derechos a Shamrock por unos 300 millones de dólares .
"¡Estamos encantados con este resultado y muy felices por Taylor!", publicó Shamrock en su página de LinkedIn. "Me alegro por ella", declaró Braun en otro comunicado el viernes.
Las regrabaciones de Swift, conocidas como "La versión de Taylor", tuvieron un éxito rotundo y dieron a sus fans la opción de apoyarla en la batalla por los derechos de sus canciones. No reveló cuánto pagó para obtener la propiedad en este nuevo acuerdo.
La cantante dijo que ahora controla todo el trabajo de su vida, incluyendo la fotografía, el arte de sus álbumes, los videos y las canciones inéditas.
“Me siento sumamente alentada por las conversaciones que esta saga ha reavivado en mi industria entre artistas y fans”, escribió. “Cada vez que un artista nuevo me cuenta que negoció la propiedad de sus grabaciones maestras en su contrato discográfico debido a esta disputa, recuerdo lo importante que fue que todo esto sucediera”.
Las deliberaciones continúan y el valor de la participación de Textor en Crystal Palace sigue siendo un obstáculo potencial para cualquier acuerdo
También se sumaron empresas de productos de viaje y medios de pago. Uno es Totto, que tendra maletas de cabina y morrales artículo personal