La artista logró superar a cantantes como Billie Eilish y Ariana Grande y tuvo su gran auge en el 2019 con su último álbum 'Lover'

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La estrella de pop Taylor Swift encabezó la lista de músicos con más ventas del mundo durante el año pasado, gracias al éxito de su álbum ‘Lover’, según informó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi).

Swift fue la única en superar el millón de copias vendidas en 2019, un año en el que las plataformas de streaming musical se fortalecieron.

La artista cerró la primera semana del lanzamiento de su último trabajo discográfico con 679.000 compras registradas, según datos de Nielsen, y 225 millones más en las plataformas de streaming.

Estos resultados en los servicios online dejaron a la cantante debajo de ‘Thank U, Next’ de Ariana Grande, que logró 307 millones en streaming. Sin embargo, ‘Lover’ de Swift fue el gran éxito discográfico del año pasado por ventas totales.

De acuerdo con Reuters, “esta es la segunda vez que la cantante y compositora de 30 años lidera las ventas de música grabada a nivel global. La primera fue en 2014 con su disco debut ‘1989’”. ‘Lover’, el séptimo álbum de estudio de Swift, incluyó éxitos como la canción homónima y ‘ME’, un dúo junto a Brendon Urie, vocalista de Panic!.

En el ranking realizado por Ifpi aparece el cantante y compositor británico Ed Sheeran, seguido por el rapero Post Malone y la artista adolescente Billie Eilish, quien arrasó en los premios Grammy en enero.

La banda de rock Queen quedó en quinto lugar. Esto, tras su renacimiento gracias al lanzamiento de la película biográfica de Freddie Mercury ‘Bohemian Rhapsody’. La popular banda de K-pop BTS quedó en el séptimo puesto.