.
CONTENIDO PATROCINADO

La marca suiza de relojes TAG Heuer rinde un homenaje a su icónico modelo Carrera

miércoles, 5 de junio de 2024

TAG Heuer

Foto: TAG Heuer / Contenido patrocinado

El fabricante celebra la historia de su emblemático reloj de carreras, un ícono del diseño atemporal inspirado en la Carrera Panamericana

Contenido patrocinado

En 1958, Jack Heuer, el visionario CEO de la relojería suiza TAG Heuer, vivió una experiencia que marcaría el rumbo de la marca para siempre. Durante un rally automovilístico en Suiza, su país natal, perdió varios puestos en las posiciones de una competencia de rally al no poder leer de forma correcta el cronómetro de su tablero bajo la adrenalina de la competencia.

Aquella vivencia no solo lo frustró, sino que lo obsesionó con diseñar un reloj deportivo de una legibilidad sin igual, pensando en especial en los pilotos que se sometían a las máximas exigencias de velocidad y precisión.

Cinco años después, en 1963, Heuer revolucionó los códigos del diseño relojero con el lanzamiento del Carrera, bautizado con el nombre de la legendaria y peligrosa Carrera Panamericana, una de las competencias de automovilismo más temidas del mundo. Su estética depurada y minimalista, con una claridad para facilitar la lectura del tiempo bajo presión, marcó un hito en la industria relojera de mediados del siglo XX.

Un ícono de diseño atemporal y vanguardista

Más de seis décadas después, el Carrera se ha erigido como un ícono del diseño vanguardista de aquella época dorada que, paradójicamente, luce tan fresco y atemporal como el día de su exitoso lanzamiento. Una proeza de elegancia deportiva que encarna como ningún otro el espíritu audaz de perseguir sueños sin rendirse bajo la presión más extrema.

La palabra "carrera" significa tanto "competencia" como "camino", un guiño a la vocación de este legendario reloj de acompañar a quienes trazan su destino con arrojo, pasión y determinación. Un símbolo de precisión para aquellos que manejan su vida a toda velocidad sin perder el rumbo.

Nuevos modelos y alianzas estelares

Para celebrar la historia de este icónico modelo, TAG Heuer ha presentado nuevos relojes que rinden homenaje a su herencia automovilística. En la campaña publicitaria, el actor Ryan Gosling luce el nuevo y llamativo Carrera Chronograph de 39 mm con caja "glassbox" que realza su configuración "panda" bicolor, mientras que la actriz Alexandra Daddario viste la vibrante y femenina versión de 36 mm Carrera Date con una esfera rosa sobre asas afinadas, lanzada por el sexagésimo aniversario en 2023.

Patrick Dempsey, reconocido actor y piloto de carreras, personifica el espíritu deportivo del Carrera al lucir la edición especial Chronosprint x Porsche de 42 mm, un reloj que rinde homenaje al legado automovilístico compartido con la legendaria marca de automóviles alemana.

El inconfundible ADN de innovación y precisión técnica que definió al revolucionario Carrera en los años 60 no sólo sigue vigente, sino que también permea el resto de las colecciones insignia de TAG Heuer. Desde los míticos modelos Monaco y Autavia, elevados a la categoría de leyendas del diseño relojero gracias a su maestría técnica y estética, hasta las contemporáneas líneas como Link, Aquaracer, Fórmula 1 y Connected, todas llevan el sello de la vanguardia e investigación puntera que ha obsesionado a la manufactura durante 164 años.

Un ícono para siempre en Bogotá

Los apasionados de la alta relojería en Colombia tienen la oportunidad de apreciar de cerca el revolucionario Carrera y las demás colecciones magistrales de TAG Heuer en su única boutique autorizada del país, ubicada en el local 143 de la calle de la cultura del Centro Comercial Andino de Bogotá. Un espacio que rinde tributo al legado de una de las marcas relojeras más vanguardistas e innovadoras que ha perseguido desde 1860 la excelencia cronométrica sin rendirse nunca bajo la presión de reinventar los límites.

Para más información y recibir asesoría haga clic aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 La hinchada de Bucaramanga podrá ingresar a la final contra Santa Fe en El Campín

En una reunión entre el alcalde Carlos Fernando Galán, y el presidente del Club Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, se definieron los términos

Tecnología 11/06/2024 Lanzamiento de la Red de Gobierno Digital, espacio liderado por Movistar Empresas

En el marco del lanzamiento, participaron ejecutivos comerciales de Movistar Empresas; así como actores del sector público en el Caribe

Cultura 12/06/2024 ‘Banqueras’, un ejemplar sobre las 50 mujeres más influyentes en el sector financiero

La periodista Camila Zuluaga lanzó la obra en asociación con Asobancaria y la Editorial Sin Fronteras, un tomo de 312 páginas que busca destacar el liderazgo femenino