.
TECNOLOGÍA

Las suscripciones de videojuegos, una opción para ahorrar y regalar

domingo, 24 de diciembre de 2023

Estos son los precios de las suscripciones de videojuegos a final de 2023.

Foto: Gráfico LR

El rango de precios mensuales va desde $19.900 hasta poco menos de $50.000, entre las principales plataformas del mercado

Desde la aparición de las primeras consolas sobre la década de los 70, los videojuegos han sido una de las opciones preferidas para regalar en las fiestas de fin de año.

El paso del tiempo modernizó las consolas, profundizó en las historias de los juegos y en los mecanismos para disfrutarlos. Si bien aún existen las copias físicas, gran parte del mercado está enfocado en las versiones digitales y en los servicios de suscripción.

LOS CONTRASTES

  • Edgar Leonardo MedinaCreador del medio especializado en tecnología Crónica Tech

    "Estos programas siempre son una muy buena opción de regalo. Hay que tener en cuenta que es recomendable que el usuario cuente con una buena consola o PC para aprovechar al máximo la experiencia".

El concepto del modelo es clave. Sea cual sea la plataforma, cada una permite acceder a una librería de centenares de videojuegos tantos nuevos, recientes y clásicos. Esto beneficia a los bolsillos de los consumidores, ya que solo aplican una compra bien sea anual o mensual, dependiendo de su presupuesto, y no tienen que comprar cada artículo de forma individual.

Las bibliotecas más populares

El mercado de las consolas de videojuegos de última generación está dominado por Microsoft con las Xbox Series S y X; Sony con la Playstation 5 y Nintendo con la Switch.

Sin embargo, la pasada generación también tiene una cuota importante. En esta categoría entran consolas como el Playstation 4 y la Xbox One en sus dos versiones.

Édgar Leonardo Medina, creador del medio especializado en tecnología Crónica Tech, las bibliotecas de suscripción son un buen regalo para estas fechas por la relación entre calidad y precio. "Estos programas siempre son una muy buena opción de regalo. Hay que tener en cuenta que es recomendable que el usuario cuente con una buena consola o PC para aprovechar al máximo la experiencia", aseguró.

Los planes más económicos al mes los tiene la compañía de Redmond, con el Game Pass únicamente para PC en $19.900. Le sigue por $21.900 el servicio enfocado en consolas y el Ultimate, que funciona para ambos, por $33.900.

Este último servicio funciona también se ofrece de forma particular en las otras plataformas mencionadas. El Ultime incluye la suscripción a EA Play, la librería de la compañía Electronic Arts, que también puede conseguirse por separado por $19.900 al mes.

La oferta de Microsoft permiten juegos multijugador; acceso a juegos de forma anticipada y acceso a ofertas para los miembros.

Otro servicio importante es el que ofrece la compañía Nintendo. Este se encuentra segmentado en dos tipos, individual y familiar, ya que su consola está pensada como un centro de entretenimiento para el hogar.

El 'Nintendo Switch Online' individual tiene un costo de $21.900 al mes; mientras que la versión extendida cuesta $22.816 al mes. Este último paquete brinda la posibilidad de acceder a catálogo de juegos de consolas clásicas, como la Game Boy Advance o Nintendo 64.

Para el plan familiar, que permite vincular ocho cuentas, la versión base de la suscripción vale $15.966, mientras que la librería extendida sube hasta $36.508.

La oferta de la compañía japonesa le brinda a los suscriptores, en general, acceso a videojuegos de antaño de las consolas NES, Snes y Game Boy, así como guardado en la nube.

La también japonesa Sony ofrece tres modalidades de su servicio PlayStation Plus. El primero, el esencial, tiene un valor de $27.577 al mes; le sigue la versión Extra por $41.385 y por último, la versión Deluxe con un valor de $47.303.

Es importante destacar que, en el caso de PlayStation Plus, los valores se ven reflejados mayormente en dólares, aunque se pueden comprar tarjetas precargadas en almacenes de consumo como el Oxxo o Éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997

Tecnología 09/04/2024 NP Digital celebró la apertura de operaciones en el país con evento en el Harry Sasson

Contó con la visita por primera vez de Neil Patel, autor bestseller del New York Times y fundador de la agencia global de marketing digital NP Digital

Deportes 09/04/2024 Final de baloncesto femenino de la Ncaa logró récord de 18,7 millones espectadores

Los números pusieron a este como el partido de baloncesto, profesional o universitario, más visto desde el campeonato masculino en 2019