domingo, 23 de febrero de 2014
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera y la reina María Margarita Díaz-Granados, comenzó este sábado el popular Carnaval del Suroccidente de Barranquilla que este 2014 llega a los 19 años de celebración. 

El tradicional desfile inició en la carrera 26 con calle 76 del barrio Carlos Meissel, con la participación de 152 grupos, entre danzas y disfraces que terminaron el recorrido en la cancha del barrio Cevillar.

Las danzas folclóricas de las Casas Distritales de la Cultura fueron las primeras en mostrarse ante el público. Los niños fueron los que más se destacaron, ya que la mayoría de grupos estaban integrados por pequeños que se robaron el show, por su alegría y aptitudes al bailar.

'La fiesta del Suroccidente' este año fue en homenaje a José Pérez, director del grupo de danza Mestizaje, que desde hace 30 años dirige este reconocido colectivo de baile africano conformado por 160 bailarines de los barrios Me Quejo, Nueva Colombia y Bajo Valle.

La Reina

En su Traíler y vestida de Garabato e invitando al público a disfrutar y gozar este Carnaval, María Margarita Díaz-Granados acompañó al pueblo en su autentico carnaval de bordillo.

La asistencia fue masiva con presencia de personas de los barrios Villate, Cevillar, Carlos Meissel, entre otros.