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El partido atrajo a una audiencia estadounidense de 123,4 millones de espectadores, según cifras iniciales de la emisora CBS
Una vez más la Super Bowl es el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, al menos oficialmente.
La final más cara de la NFL hasta la fecha también estableció más récords el domingo, después de que atrajo el mayor grupo de apuestas en Nevada, el estado favorable al juego que albergó la gala deportiva por primera vez.
El partido atrajo a una audiencia estadounidense de 123,4 millones de espectadores, según cifras iniciales de la emisora CBS, lo que supone un aumento de 7% con respecto al récord anterior de 115,1 millones que sintonizaron el partido por el campeonato de la NFL de 2023. Las entradas para el partido se dispararon hasta casi US$10.000 cada una en enero, con diferencia las más caras de la historia.
Los Kansas City Chiefs ganaron su segundo título consecutivo de Super Bowl, derrotando a los San Francisco 49ers 25-22 en tiempo extra. El juego es habitualmente el evento televisivo más visto del año en los EE. UU., lo que genera una audiencia y una publicidad inesperadas para la cadena anfitriona.
El Super Bowl ocupa el puesto 10 de las transmisiones en vivo más vistas en los EE. UU., y el episodio final de la comedia de larga duración MASH en 1983 ocupa el undécimo lugar, según cifras de Nielsen Media Research. A menudo se afirma que la misión Apolo 11 tuvo 150 millones de espectadores en Estados Unidos, pero las mediciones para estimar los espectadores de televisión han cambiado con el tiempo. Nielsen dijo que 53,5 millones de hogares con televisor sintonizaron el alunizaje.
El número de espectadores del Super Bowl de este año incluyó 120 millones en la red CBS y Paramount+, el servicio de streaming de la matriz Paramount Global. También estableció un récord de audiencia en Paramount+, dijo CBS. El juego también se transmitió en el canal infantil Nickelodeon, así como en otros medios, lo que contribuyó al total general.
Como era de esperar, dada la ubicación, el evento también batió récords de apuestas. Se realizaron alrededor de US$185,6 millones en apuestas, según la Junta de Control de Juegos de Nevada, 21% más que el año pasado y eclipsando la marca máxima de 2022 de US$179,8 millones.
La emoción de este año se vio reforzada por la relación que se sigue de cerca entre el ala cerrada de Kansas City, Travis Kelce, y la estrella del pop Taylor Swift. La transmisión incluyó muchas tomas de Swift observando la acción desde una suite en el estadio y la pareja abrazándose y besándose al final del juego.
“Sin duda, ella es una figura incremental en la audiencia de la NFL”, dijo el director ejecutivo global de Paramount, Bob Bakish, en una entrevista del 9 de febrero con Bloomberg. "Ella es una gran incorporación, que amplía aún más la red de espectadores de la NFL".
Los comerciales durante la transmisión del juego costaron alrededor de US$7 millones por cada anuncio de 30 segundos. Como siempre hacen las cadenas, CBS complementó su cobertura real del juego con una extensa programación previa y posterior al juego, lo que convirtió la transmisión en un evento de día completo para muchos espectadores.
Los deportes en vivo, y la NFL en particular, siguen siendo la única herramienta confiable para que los especialistas en marketing lleguen a un gran número de espectadores por televisión. Fox Corp. recaudó 500 millones de dólares en publicidad durante la transmisión del año pasado.
Algunos usuarios de Paramount+ experimentaron problemas con la transmisión, particularmente al comienzo del juego, según publicaciones en las redes sociales y el sitio web Downdetector.com, que rastrea las quejas. Paramount dijo que sólo un "número muy pequeño de suscriptores experimentó un error debido a un problema técnico con uno de nuestros socios, que se rectificó rápidamente".
La transmisión llegó en un momento oportuno para Paramount. Sus accionistas mayoritarios, la familia Redstone, están presentando ofertas por la empresa, cuyos activos incluyen CBS, Paramount Pictures y una serie de canales de televisión por cable.
En X de Elon Musk, anteriormente Twitter, el Super Bowl LVIII generó 10,5 mil millones de impresiones, más de 19 millones de publicaciones y 4,8 millones de usuarios únicos que publicaron sobre el tema. Todas esas métricas aumentaron en dos dígitos con respecto al año anterior, y las visualizaciones de videos sobre el juego aumentaron un 75% con respecto al total de 2023.
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