.
MEDIOS

'Succession', la serie de HBO, arrasa en los premios Emmy con 27 nominaciones

miércoles, 12 de julio de 2023

La producción ya había tenido 19 nominaciones en 2022. The Last of Us, con el chileno Pedro Pascal allí, obtuvo 24 nominaciones

Reuters

La serie dramática de HBO 'Succession', que cuenta la historia de una lucha despiadada por el control de un imperio familiar de medios de comunicación, encabezó el miércoles las nominaciones a los premios Emmy de televisión con 27 candidaturas por su última temporada.

La dos veces ganadora del premio a la mejor serie dramática competirá de nuevo por el galardón junto a 'The last of us', también de HBO, que obtuvo 24 nominaciones a los máximos galardones de la televisión. Otras nominadas en la categoría fueron 'House of the Dragon', 'Andor', 'Better call Saul', 'Yellowjackets', 'The Crown' y 'The White Lotus'.

'Ted Lasso', otra doble ganadora del Emmy, competirá por la mejor comedia contra 'Abbott Elementary', 'The marvelous Mrs. Maisel','The Bear', 'Barry', 'Jury Duty', 'Only murders in the building' y 'Wednesday'.

Las nominaciones a los máximos galardones de latelevisión se anunciaron en medio de tensiones laborales que pueden retrasar la ceremonia de los Emmy, que suele celebrarse en septiembre. Los guionistas de cine y televisión llevan dos meses en huelga, mientras que los actores podrían secundarla tan pronto como el miércoles por la noche.

El evento fue realizado de manera virtual en la Academia de la Televisión. Las otras en mayor número de nominaciones fueron The Last of Us (24), The White Lotus (23), ambas también de HBO, y Ted Lasso (21) serie original de Apple TV+. Un total de 120 categorías son las que premia la Academia de la Televisión en los Emmy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 22/12/2025

Acercarse a la reconocida Fontana di Trevi en Italia tendrá costo a partir de febrero del próximo año

El acceso al monumento seguirá siendo posible sin costo desde la distancia, aunque solo quienes hayan adquirido entrada podrán aproximarse directamente a la fuente

Industria 22/12/2025

S.Pellegrino anunció una alianza con Ferrari para mejorar su oferta de marca global

Para ambas marcas es una alianza que va más allá de un simple intercambio comercial, porque no solo comparte país de origen, sino que también comparte una tradición

Entretenimiento 22/12/2025

Carín León lanzó su nuevo álbum con el que rinde homenaje a la música mexicana

Chapayeka (Puro Chucky) reúne 17 reinterpretaciones de clásicos de la música mexicana, con invitados especiales y producción de Antonio Zepeda