.
ENTRETENIMIENTO

Succession, la serie de televisión que logró poner de moda al mundo de los negocios

sábado, 27 de mayo de 2023

La historia culminará con éxito gracias a la producción en medio del auge financiero en Hollywood y el enfoque social sobre billonarios

Succession, la serie que ha revolucionado el mundo de los negocios en televisión, terminará este fin de semana y se espera que más de 8,5 millones de espectadores estén atentos al desenlace de la trama de los Roy, una familia adinerada y ambiciosa que con elaboradas estrategias busca tomar el control Waystar Royco, tras la caída del patriarca, Logan Roy.

“La serie fue exitosa por actuaciones increíbles, un guión brillante y que llegó en un momento en donde la sociedad estaba cuestionando el papel de los billonarios”, afirmó Juliana Abaúnza Jaramillo, experta audiovisual y autora del libro ‘Series largas, novios cortos’.

Abaúnza hace énfasis en el poder que se le da a las personas de alta jerarquía social para cambiar el rumbo de las sociedades, detalle por el que Succession logró ser llamativo para las audiencias desde una perspectiva crítica.

Con respecto a la producción, la serie se benefició de los buenos años del mercado accionario y la bajas tasas de interés, que aportaron capital a las compañías de streaming. En total, los costos de producción rondaron US$90 millones, según The Guardian, y lo que más pesó fue el alquiler de diferentes locaciones de grabación.

Hace cinco años, Succession hizo su debut en una etapa positiva para Hollywood. En esa época, la industria cinematográfica se caracterizó por recibir un buen flujo de inversiones, impulsado por una política monetaria laxa de la Reserva Federal. Sin embargo, estas ventajas finalizaron en 2022, tras una serie de incrementos en las tasas de interés, considerados entre los más agresivos en décadas, pues han sumado 500 puntos básicos.

LOS CONTRASTES

  • Juliana Abaúnza Analista audiovisual

    “La serie fue exitosa porque llegó en un momento en donde la sociedad cuestiona mucho el papel de los billonarios y el poder que pueden llegar a tener”.

  • Mauricio RodríguezProfesor de Liderazgo del Cesa

    “Succession tuvo éxito porque revela la ambición, la codicia, la obsesión por el poder y la fama de una manera muy atractiva y con buen humor. Es una trama bien lograda”.

Este es otro de los puntos que pone tensión en el capítulo final, pues sería a su vez el cierre del boom cinematográfico de las casas de streaming, que hoy ajustan sus presupuestos. Ejemplo de esto, es que “entre enero y febrero se encargaron 452 programas de televisión en EE.UU., 23% menos que en el mismo periodo del año anterior, según Ampere”, señaló el Financial Times.

El domingo espera que las cifras vuelvan a ser récord e incluso superen los 8,4 millones de espectadores del tercer episodio de la cuarta temporada “Willing to Wait”, que según los datos recopilados por IMBD, es ahora considerado por las audiencias como “el mejor episodio en la historia de las series”.

Sin grandes efectos cinematográficos, la conclusión es que aún llama la atención una historia “exquisita”, con buenos actores, intriga y humor negro.

El guión logra reunir humor y suspenso

Fue creada por Jesse Armstrong, quien escribió un guión del multimillonario Rupert Murdoch, razón por la que críticos señalan que está llena de analogías a su vida. Del guión destacan que “fue exitoso porque revela la ambición, la codicia, la obsesión por el poder y la fama de forma creativa, con buen humor y en una trama de suspenso bien lograda”, dijo Mauricio Rodríguez, profesor del Cesa. Para los expertos, más allá de la vida de los ricos, analiza la sociedad y su actitud hacia las clases sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 11/07/2024 Estadio lleno, pasarela y fuegos artificiales recibirán a Kylian Mbappé en el Real Madrid

El próximo 16 de julio al medio día (hora española) será cuando Kylian vista por primera vez la camiseta del conjunto merengue

Entretenimiento 12/07/2024 Sony anunció nuevo concurso para productores emergentes de México y Colombia

Los concursantes deben haber escrito o estar en proceso de escribir un guión para un piloto que explore cualquiera de los temas que apoya Sony Pictures

Tecnología 10/07/2024 Microsoft y Apple abandonan sus planes de crear una nueva junta directiva de OpenAI

El fabricante de software de Windows, que ha invertido US$13.000 millones en el creador de ChatGPT, envió una carta a la startup