.
CULTURA

'Stranger in a Strange Land', uno de los libros recomendados para leer por Bill Gates

lunes, 21 de noviembre de 2022

Esta vez, son títulos que se ha leído durante toda su vida y que dejaron una huella en épocas coyunturales, como lo fue la secundaria

Como ha sucedido la última década, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, publica una lista anual de libros para leer en épocas de navidad y año nuevo; la dinámica trata sobre recomendar títulos que se habría leído durante los últimos 12 meses, por lo que este año decidió cambiar el modo de selección.

Esta vez, son libros que se ha leído durante toda su vida y que dejaron una huella en épocas coyunturales, como lo fue la secundaria. Como aclara su publicación oficial, esta no es la lista de los cinco mejores de toda su vida, es la lista de los que suele recomendar a todos sus cercanos en cualquier momento.

'Stranger in a Strange Land', por Robert Heinlein es el primer título que da mención. Es un libro futurista; cuenta la historia de un joven que regresa a la Tierra después de crecer en Marte y comienza una nueva religión. Según Gates, es la mejor obra de ciencia ficción que impulsa el pensamiento sobre lo que es posible en el futuro, y Heinlein logró predecir el auge de la cultura hippie años antes de que surgiera.

'Surrender, por Bono', es el más reciente de la lista, con solo días de su lanzamiento. La estrella de U2 cuenta su historia sobre cómo un niño de los suburbios de Dublín creció para convertirse en una estrella de rock y filántropo de fama mundial. Ideal para los amantes de la buena música y las historias curiosas.

'Team of Rivals, por Doris Kearns Goodwin', es la que él considera como la 'obra maestra' del biográfico y su detalle con Abraham Lincoln. Este libro dice tomar relevancia ahora que EE.UU. enfrenta una vez más una insurrección violenta, preguntas difíciles sobre la raza y profundas divisiones ideológicas.

'The Inner Game of Tennis', por Robert Gallwey, de la década de los 70, este es el must-read (deber leer) para cualquiera que juegue al tenis. De hecho, Gates señala que las personas que nunca han jugado sacarán algo de él. Gallwey argumenta que su estado de ánimo es tan importante, si no más importante, que su estado físico. Da excelentes consejos sobre cómo superar los errores de manera constructiva como el escenario de juego.

Y cierra con 'Mendeleyev’s Dream, por Paul Strathern', un compendio que habla sobre la extravagancia de Medeleyev, el científico ruso que propuso por primera vez la tabla periódica después de que supuestamente se le ocurrió en un sueño. El libro de Strathern rastrea esa historia hasta sus orígenes en la antigua Grecia. Es una mirada, desde el análisis de los hechos y varios contextos históricos, a cómo se desarrolla la ciencia y cómo ha evolucionado la curiosidad humana a lo largo de los milenios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/11/2022 La colección de eslabones de oro de 18 quilates de Beyoncé con Tiffany & Co

En su lanzamiento, Beyoncé se muestra luciendo joyas emblemáticas de Tiffany como Tiffany Knot, Tiffany T y Tiffany Lock

Entretenimiento 24/11/2022 Fonseca anuncia su próxima gira en 2023 por Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Los propietarios de American Express tendrán un 10% de descuento mientras dure la venta de la boletería

Gastronomía 27/11/2022 Historia detrás del primer laboratorio de cocina creado por Juan David Montoya

El chef de Sabaneta, Antioquia, señala que la apuesta es los clientes se dejen sorprender por las preparaciones de temporada

MÁS OCIO