.
OCIO

Sofitel Legend Santa Clara nominado a Mejor Hotel

martes, 4 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este año, Colombia tiene la representación más notoria desde que lugares del país han estado entre los opcionados a los títulos, sus principales ciudades, hospedajes y oferta gastronómica han valido para obtener 23 nominaciones entre 20 categorías que elegirán a los mejores hoteles, boutiques, y destinos del mundo.

De la extensa lista colombiana hay dos categorías muy codiciadas que son, ‘Mejor hotel de Sudamérica’, que lo busca el Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena, mientras que el 101 Park House Suites & Spa está nominado para ‘Mejor boutique de la región’. 

Estas mismas marcas, por ejemplo, el Sofitel de Cartagena, compite también por ‘Mejor Suite’ con una habitación de 147 metros cuadrados, la cual por noche alcanza los US$2.5000. Así mismo, lo hace en ‘Mejor Hotel que aporta al patrimonio cultural’. Según su directora de marketing y ventas, Carmen Otero, porque “conjuga la historia, la cultura y el arte colombiano en los mismos pasillos”. 

Mientras que el Hotel 101 Park House, también busca la placa a ‘Líder en suites de lujo’, y ‘Boutique líder’.

Ambas distinciones son de las más peleadas en la noche de premiación, pero sea cual sea la categoría el hecho de llegar a los opcionados genera estatus  entre las empresas del turismo.

“También significa la oportunidad de nuevos clientes o más mercado, pues es un reconocimiento realmente halagador, pone en alto a nivel internacional el nombre de cualquier organización, y para los representantes de ellas, significa la satisfacción del trabajo bien hecho y de que cada día hay que mejorar más por los usuarios”, explicó el presidente de Aviatur Sammy Bessudo, empresa que por primera vez está en la competencia por el premio a “Mejor gestión de viajes en Amércia Latina”.

A través de un comunicado, la junta directiva de los WTA reconoció las inversiones en imagen exterior tan significativas que han hecho países del ‘bloque del sur’ como Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú y Colombia, por lo cual todos estos territorios superan 2 millones de visitantes al año y más de 100 congresos o eventos internacionales en sus auditorios.

Por eso, llama la atención que en las categorías en que el país resalta no son solo los de mejores hoteles. También están el B.O.G y el Click Clack,  ambos de Bogotá, en una misma sección que reconocerá el mejor hotel con diseño interior. Esas dos casas compiten contra acabados arquitectónicos de maestros como Amimi Leclerck, constructor de hoteles de lujo como el también nominado Pulitzer de Argentina. 

Los premios serán entregados el próximo 2 de diciembre en Las Maldivas.

Hotel 101 Park House Suites & Spa

Por Bogotá, el hotel con mayor número de nominaciones fue el Park House. Para ellos los WTA no son nuevos, hace un año se llevaron el título de ‘Mejor hotel boutique’. La organización lo destacó como ‘un gran centro de descanso con todas las comodidades 5 estrellas’. Así mismo, su modelo de hospedaje es el de ofrecer experiencias, es decir “diseñar detalles como conseguir fotos de los familiares del visitante para que se sienta en casa, habitaciones con terraza BBQ, obsequiar regalos de recuerdo, y botellas de vino personalizadas con el nombre. Esto garantiza 52% de que los clientes repitan”, explicó Martha Lucía De Francisco, gerente de mercadeo.  

Sector hotelero nacional busca más premios

El año pasado en los Land Awards, Colombia fue reconocida como uno de los 10 mejores ecodestinos del mundo, y este año en los World Travel Awards vuelve a ser protagonista además de sus hoteles por otros puntos que se ubican en más categorías de los premios. Inicialmente, el país como tal busca ser premiado en ‘Líder del turismo de América Latina’, ‘Mejor destino culinario’, ‘Mejor destino cultural’, y ‘Destino ecológico’. Por su parte, Medellín y Bogotá están tras ‘Mejor destino de negocios’, y ‘Mejor ciudad para descanso y conferencias’. 

Las opiniones

Carmen Otero
Directora de Marketing del Sofitel Santa Clara
“Los reconocimientos equivalen a que las marcas se conviertan en una muestra internacional, y generan  expectativa en Colombia”.

Martha Lucía De Francisco
Gerente de Mercadeo de 101 Park House
“El servicio que ofrecemos los hoteles es lo que nos lleva a las nominaciones, pues más allá de las instalaciones, eso lo determinan los huéspedes”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/06/2024 Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores