.
OCIO Sofía Vergara sigue siendo más poderosa que Shakira
miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Dos barranquilleras siguen en el listado de las 100 mujeres más poderosas que publica anualmente la revista Forbes, en Estados Unidos. Se trata de Sofía Vergara, que aparece en el puesto 32, y Shakira Mebarak, que está en el 58. En la punta de la lista se encuentra la canciller alemana, Ángela Merkel. Le siguen la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y la esposa de Bill Gates, Melinda Gates.

La colombiana Sofía Vergara, quien se convirtió en la actriz mejor paga de la televisión estadounidense, sigue ganando posiciones en el listado, pues ascendió seis casillas. Vergara el año pasado logró ganancias por US$30 millones, gracias a las campañas publicitarias y a los ingresos de US$175.000 por cada episodio de la serie ‘Modern Family’. Hoy, es imagen de marcas como Pepsi y la de cosméticos CoverGirl.

Por su parte, a Shakira el resultado podría preocuparla. Ella en vez de escalar posiciones, bajó de la 52 en 2013 a la 58 este año. La publicación destaca que la barranquillera ha vendido cerca de 60 millones de álbumes en todo el mundo y ha liderado listas musicales en 55 países. Además, es la persona con más ‘me gusta’ en Facebook, con 93 millones de fans.

Por el lado de las latinoamericanas, en el listado aparecen también Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, en el puesto 19; Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en la casilla 25; Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, en la cuatro; María Das Graças Silva Foster, CEO de Petrobras, en la 16, y Gisele Bundchen, modelo brasileña, en la 89.

En cuando a las más jóvenes que aparecen en la lista de las mujeres más poderosas del mundo según Forbes, están la cantante Lady Gaga (28 años), la hermana del Emir de Qatar Sheikha Mayassa Al Thani (31 años), y la artista Beyonce Knowles (32 años).

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Inició la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 11.500 deportistas

La inauguración siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación

Deportes 24/07/2021 Rigoberto Urán logró el octavo puesto en la prueba olímpica de fondo del ciclismo

Richard Carapaz se proclamó campeón de ciclismo en ruta y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica

Turismo 21/07/2021 Recorrido por el turismo global con seis de las mejores piscinas según Preferred Hotels & Resorts

En la lista de las más destacadas todas son espectaculares por algún detalle que las hace propias en su país o región

MÁS OCIO