.
CULTURA ‘Siempre vivo’, la iniciativa de marca de celulares para rescatar sonidos autóctonos
viernes, 19 de febrero de 2021

La iniciativa pretende promover el uso de los dispositivos móviles para democratizar el acceso al acervo cultural de las regiones

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

‘Siempre vivo’, una iniciativa de la marca de smartphones Vivo que llegó el año pasado al país, pretende acompañar a los colombianos apasionados por el arte a encontrar la inspiración en su día a día a través de innovaciones tecnológicas.

Al igual, la iniciativa pretende promover el uso de los dispositivos móviles para democratizar el acceso al acervo cultural y especialmente musical de todas las regiones de Colombia, el cual es reconocido por su diversidad y riqueza rítmica.

En esta primera etapa, junto con el influenciador y cantante Happy Bebé, la marca hizo una travesía durante varios días por el Resguardo de Maguare, el Río Acacías (ambos en el departamento del Meta) y los Llanos Orientales para rescatar los sonidos autóctonos y ancestrales a fin de integrarlos en nuevas propuestas musicales. En el caso de este artista, el producto de esta experiencia fue su nuevo sencillo ‘Siempre vivo’, el cual está disponible en las plataformas digitales.

“Vivo tiene la misión de resaltar la cultura de cada país donde incursiona, lo cual explica nuestro slogan love vivo, love Colombia y ratifica nuestra convicción de construir tecnología para hacer el bien, afirmó Leo Long, CEO de vivo Colombia.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/03/2021 El centro comercial Chipichape se llama así por el inglés y otros Datos Cocteleros

Otra de las palabras usadas coloquialmente en nuestro país es guachimán para referirse a un vigilante

Deportes 06/03/2021 Conmebol suspende eliminatoria sudamericana en marzo por restricciones en Europa

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó octubre, y decidirá las nuevas fechas

Teatro 06/03/2021 'La Leyenda de la Serpiente Blanca", un famoso relato chino estará en Teatro Digital

La obra encarna la historia de Bai Suzhen, un espíritu de serpiente que ha pasado casi toda su vida viviendo en la montaña Emei,

MÁS OCIO