.
OCIO Si visita Dubái no deje de pasar por Nap Bar, un bar para dormir
lunes, 11 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Encontrar suaves poltronas en forma de duna, almohadas especiales para dormir, acceso a tés de hierbas y aceites de esencias, e incluso música relajante para ayudarle a conciliar el sueño. Apaguen los móviles y cierren los ojos. Bienvenidos al ‘siestódromo’, el lugar perfecto para hacer un alto durante un día agobiante.

La idea no ha sido de una empresa española, sino de la compañía francesa de mobiliario Smarin, que ha abierto su ‘siesta bar’ en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, un cómodo y lujoso espacio en el que los clientes puedan disfrutar de una auténtica ‘happy hour’ y recargar pilas.

Para ello, ha convertido un antiguo almacén en un sofisticado y relajante ‘siestódromo’, equipado con sillones de ensueño especialmente diseñados para la ocasión.

Al entrar ofrecen al cliente una almohada, un acogedor poncho para acurrucarse, una taza de té de hierbas y algunos aceites esenciales para facilitar un profundo sueño. Además, el bar cuenta con canciones de cuna originales y con la ventaja de que los ruidos exteriores no existen. La idea es que las personas se alejen de la tecnología y recarguen sus energías.

Pero no sólo puede dormir sobre camas de lujo en forma de dunas, sino que también existen diferentes salas con sus respectivos ambientes donde se respira tranquilidad y armonía. Ambientes desde nenúfares, piedras, zona para niños hasta salas de lo más pintorescas.

La sala de dunas es la que más ha llamado la atención por sus sillones especiales llenos de espuma, que siguen las formas que nos recuerdan las dunas de arena, y una increíble colección de lámparas.

La firma es una de las tantas que reconocen los beneficios de la clásica siesta española en medio de un largo día. Diversas investigaciones afirman de hecho que echar una cabezadita en medio de la jornada ayuda a mejorar los resultados laborales y disminuye el riesgo de enfermedades.

El innovador concepto del ‘siesta bar’ se ha puesto en marcha de forma efímera con gran éxito en Dubái, una idea creativa que se prevé implementar y promover en otros lugares del mundo.

MÁS DE OCIO

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

Deportes 05/08/2021 Los Juegos Olímpicos nacieron en el año 776 antes de Cristo y otros Datos Cocteleros

Los Juegos Olímpicos de la época moderna fueron concebidos por el barón Pierre de Coubertin, gracias a quien se crea el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894

MÁS OCIO