.
OCIO Si usted ya ha hecho comida en el mar, entonces sabe lo que es el Food boat
viernes, 9 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Cuando el ‘food trucks’ intenta hacerse un hueco en nuestro país, la costa apuesta por el ‘food boat’, una inmejorable forma de dinamizar el consumo de lo mejor de las lonjas y fomentar el turismo gastronómico.

Con este empeño se celebra la cuarta edición de la «Gourmet Race Teulada-Moraira», la regata gastronómica alicantina en la que los participantes deberán cocinar, mientras navegan por la bahía, un plato cuyo ingrediente principal será el pescado.

Este año el elegido es la gallineta de fondo, un pescado autóctono y de temporada, del que cada embarcación dispondrá de un kilo ya limpio y con el cual cada ‘chef’ preparará el plato que desee.

Así, el oleaje y la gallineta serán los únicos elementos comunes entre los barcos. El resto depende de los cocineros. Este año, el certamen internacional, que se celebrará el sábado 10 de octubre, ha alcanzado el récord de 40 embarcaciones de distintas nacionalidades inscritas, tanto veleros como barcos a motor.

‘Chefs’ de fama internacional
Los cocineros competirán durante dos horas en alta mar para elaborar su mejor plato. Una vez en puerto, emplatarán sus creaciones y se enfrentarán a las valoraciones del jurado, compuesto por Manuel Alonso, estrella Michelin y propietario del restaurante Casa Manolo; Evarist Miralles, campeón de España de cocina y jefe de formación del Invatur de Benidorm; Daniel Frías, propietario y chef del restaurante La Ereta de Alicante; Nazario Cano, especialista en pescado y cocinero del restaurante del Hotel Rodat de Xàbia; Alejandro Platero, propietario y ‘chef’ del restaurante Mulandhara de Valencia, y los críticos gastronómicos Lluís Ruiz Soler y Mar Milá.

Desde sus inicios, la Gourmet Race ha contado con la presencia de ‘chefs’ de reconocida fama internacional, como el francés Joël Robuchon, con 28 estrellas Michelin; Juan Marí Arzak, Paco Torreblanca o Susi Díaz, y ha sido apadrinada por otros tantos cocineros y reconocidas figuras de la cultura como Quique Dacosta, Ricard Camarena o Ángel Corella, entre otros.

Además del evento gastronómico lúdico-deportivo, la localidad celebra la Gourmet Race Week, con todo tipo de actividades culinarias y náuticas, desde kitesurf a parasailing, bautismos submarinos o excursiones en catamarán.

Un evento para   no perder este  fin de semana
Según el portal www.turismoteuladamoraira.com, la IV Gourmet Tace es un evento lúdico-deportivo en el que los regatistas, mientras navegan por la Bahía de Moraira también deberán cocinar en el propio barco un plato cuyo ingrediente principal es el pescado y que formará parte de un concurso con un jurado de prestigio. Se prevé la salida de las embarcaciones a las 09:00 horas (dock out show) y salida del puerto de los participantes de la regata, acompañados de música en directo de DJ y speaker, patrocinados por Barcos & Cosas. Todo esto en el muelle de espera de la gasolinera del Club Náutico Moraira.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Entretenimiento 21/06/2021 Steven Spielberg firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año

En lucha de los gigantes de las películas y series en streaming, Netflix gana a uno de los directores más importantes de la historia

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO