.
ENTRETENIMIENTO Si quiere ver Madama Butterfly, lo podrá hacer por la plataforma de Teatro Digital
miércoles, 2 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las personas tienen la oportunidad de ver hoy a las 8:00 p.m. la ópera Madama Butterfly gracias a la iniciativa Teatro Digital.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los colombianos tendrán la posibilidad de conocer el Teatro Real de Madrid, al menos virtualmente. La oportunidad será a través de la plataforma digital que promueve el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que en este caso transmitirá la obra Madama Butterfly, una ópera de Giacomo Puccini que se basa en la historia de la geisha Cio Cio San.

Los interesados solo deberán ingresar a la página web www.teatrodigital.org hoy miércoles 2 de agosto a partir de las 8:00 p.m. El ingreso es gratuito.

“Madama Butterfly ha sido una de las óperas más queridas y demandadas por el público. Este año se cumplen 110 años de su estreno en noviembre de 1907, en el Teatro Real. Esta ópera, una de las favoritas del autor, representa, como pocas, el choque entre dos culturas, la tradicional de un oriente que empieza a desaparecer, frente al creciente y moderno Occidente”, reza el comunicado.

Según explicó el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la versión que se verá en esta oportunidad será la de Mario Gas, “que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este conmovedor clásico compuesto por Puccini”.

Ermonela Jaho y Hui He serán las sopranos que se alternarán en la interpretación de Butterfly. Compartirán escenario con los tenores Jorge de León, Andrea Carè y Vincenzo Costanzo (en el papel de Pinkerton), y Ángel Ódena, Vladimir Stoyanov y Luis Cansino (como Sharpless). La dirección musical estará a cargo de Marco Armiliato, quien trabajará con la orquesta del Teatro Real.

MÁS DE OCIO

Deportes 24/06/2021 La Uefa eliminó su regla de los goles de visitante en todas las competiciones de clubes

Esta regla fue objeto de escrutinio la temporada pasada ya que algunos partidos se llevaron a cabo en lugares neutrales

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

MÁS OCIO