.
ENTRETENIMIENTO

Si quiere ver Madama Butterfly, lo podrá hacer por la plataforma de Teatro Digital

miércoles, 2 de agosto de 2017
Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las personas tienen la oportunidad de ver hoy a las 8:00 p.m. la ópera Madama Butterfly gracias a la iniciativa Teatro Digital.

Vanessa Pérez Díaz

Los colombianos tendrán la posibilidad de conocer el Teatro Real de Madrid, al menos virtualmente. La oportunidad será a través de la plataforma digital que promueve el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que en este caso transmitirá la obra Madama Butterfly, una ópera de Giacomo Puccini que se basa en la historia de la geisha Cio Cio San.

Los interesados solo deberán ingresar a la página web www.teatrodigital.org hoy miércoles 2 de agosto a partir de las 8:00 p.m. El ingreso es gratuito.

“Madama Butterfly ha sido una de las óperas más queridas y demandadas por el público. Este año se cumplen 110 años de su estreno en noviembre de 1907, en el Teatro Real. Esta ópera, una de las favoritas del autor, representa, como pocas, el choque entre dos culturas, la tradicional de un oriente que empieza a desaparecer, frente al creciente y moderno Occidente”, reza el comunicado.

Según explicó el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la versión que se verá en esta oportunidad será la de Mario Gas, “que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este conmovedor clásico compuesto por Puccini”.

Ermonela Jaho y Hui He serán las sopranos que se alternarán en la interpretación de Butterfly. Compartirán escenario con los tenores Jorge de León, Andrea Carè y Vincenzo Costanzo (en el papel de Pinkerton), y Ángel Ódena, Vladimir Stoyanov y Luis Cansino (como Sharpless). La dirección musical estará a cargo de Marco Armiliato, quien trabajará con la orquesta del Teatro Real.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/08/2026

Así se vivió el concierto por los damnificados del terremoto: 'Colombia: Voces por la vida'

El encuentro fue en el centro de eventos Vive Claro en Bogotá, que reunió a artistas de talla mundial como Maluma, Greeicy Rendón, Mike Bahía, entre otros

Cultura 24/08/2026

Jazz al Parque 2026 pondrá a Latinoamérica en todo el centro de su diversa programación

El festival se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque El Country, con una programación que explorará la influencia de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile en la evolución del jazz latinoamericano

Deporte 23/08/2026

Estos son los diez fichajes que han movido más dinero en el verano

Morgan Rogers, Elliot Anderson y Yan Diomande ocupan los primeros lugares de un listado en el que las operaciones superan US$70 millones