.
GASTRONOMÍA

Si quiere probar los verdaderos platos gallegos, vaya a la Zona G de Bogotá

viernes, 4 de agosto de 2017
La República Más

Desde Pulpo gallego y zamburiñas, hasta chipirones en La Penela

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Para José Cajiao, y los demás propietarios de La Penela, lo más importante es que sus comensales se transporten 8.000 kilómetros hasta Galicia, en España, a través de sus preparaciones tradicionales de la cocina gallega.

Para lograrlo, no solo tienen para demostrar sus nueve sedes en el país ibérico y la experiencia que han recogido desde 1989, cuando fundaron el primer restaurante; sino también una selección de la mejor materia prima traída directamente desde las costas de la comunidad autónoma de Galicia, como el pulpo gallego, zamburiñas gallegas, chipirones gallegos, el pulpo, mejillón de las costas gallegas, langostinos, entre otros productos que destacan por la calidad que permite la ubicación de las costas al norte de la península.

“La principal característica de la cocina gallega, es la alta calidad de sus materias primas, tanto en carnes de todo tipo, productos del mar por su larga tradición marinera, así también en productos agrícolas; y la característica más destacable de sus producciones culinarias es la sencillez”, explicó Cajiao.

Cajiao agregó: “apenas se transforman las materias primas se pueden disfrutar en toda su intensidad natural. De esta forma, la base fundamental de la mayoría de las recetas gallegas es la mera cocción. Los moderados aditivos, adobos y especias no ocultan nunca las cualidades de los productos principales de los platos, que el gallego gusta de reconocer tanto a la vista como al gusto”.

El restaurante, además, cuenta con más de 100 referencias de vinos, de los cuales 85% son españoles y al menos 15% de ellos provienen de Galicia, en caso de que un comensal quiera la experiencia gastronómica de Galicia completa.

Además, el restaurante cuenta con una extensa carta de gintonics y licores premium, y en su local, ubicado en la calle 69a # 5-19, Zona G, alberga hasta 300 clientes, quienes también cuentan con valet parking.

Lo mejor del día:

Pulpo a Feira
Pulpo cocido cortado en rodajas, espolvoreado con pimentón, sal gruesa y aceite de oliva.

Zamburiñas La Penela
Preparadas a la plancha sobre su concha, con aceite de oliva, ajo y perejil.

Tortilla de Betanzos
Tradicional gallega, elaborada a base de huevos campesinos, patata, aceite de oliva y sal.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

MÁS OCIO