.
GASTRONOMÍA

Si quiere probar los verdaderos platos gallegos, vaya a la Zona G de Bogotá

viernes, 4 de agosto de 2017
La República Más

Desde Pulpo gallego y zamburiñas, hasta chipirones en La Penela

David Jáuregui Sarmiento
Síganos y léanos en Google Discover

Para José Cajiao, y los demás propietarios de La Penela, lo más importante es que sus comensales se transporten 8.000 kilómetros hasta Galicia, en España, a través de sus preparaciones tradicionales de la cocina gallega.

Para lograrlo, no solo tienen para demostrar sus nueve sedes en el país ibérico y la experiencia que han recogido desde 1989, cuando fundaron el primer restaurante; sino también una selección de la mejor materia prima traída directamente desde las costas de la comunidad autónoma de Galicia, como el pulpo gallego, zamburiñas gallegas, chipirones gallegos, el pulpo, mejillón de las costas gallegas, langostinos, entre otros productos que destacan por la calidad que permite la ubicación de las costas al norte de la península.

“La principal característica de la cocina gallega, es la alta calidad de sus materias primas, tanto en carnes de todo tipo, productos del mar por su larga tradición marinera, así también en productos agrícolas; y la característica más destacable de sus producciones culinarias es la sencillez”, explicó Cajiao.

Cajiao agregó: “apenas se transforman las materias primas se pueden disfrutar en toda su intensidad natural. De esta forma, la base fundamental de la mayoría de las recetas gallegas es la mera cocción. Los moderados aditivos, adobos y especias no ocultan nunca las cualidades de los productos principales de los platos, que el gallego gusta de reconocer tanto a la vista como al gusto”.

El restaurante, además, cuenta con más de 100 referencias de vinos, de los cuales 85% son españoles y al menos 15% de ellos provienen de Galicia, en caso de que un comensal quiera la experiencia gastronómica de Galicia completa.

Además, el restaurante cuenta con una extensa carta de gintonics y licores premium, y en su local, ubicado en la calle 69a # 5-19, Zona G, alberga hasta 300 clientes, quienes también cuentan con valet parking.

Lo mejor del día:

Pulpo a Feira
Pulpo cocido cortado en rodajas, espolvoreado con pimentón, sal gruesa y aceite de oliva.

Zamburiñas La Penela
Preparadas a la plancha sobre su concha, con aceite de oliva, ajo y perejil.

Tortilla de Betanzos
Tradicional gallega, elaborada a base de huevos campesinos, patata, aceite de oliva y sal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/09/2026

NexTech lleva la transformación tecnológica al corazón de la industria de la moda

NexTech by Colombiatex llega a Medellín para conectar a la industria de la moda con soluciones tecnológicas y de analítica de datos que buscan mejorar la productividad

Entretenimiento 16/09/2026

Shakira construye su propio Macondo de 30 hectáreas en pleno corazón de Madrid

Javier Tomás, director general de Live Nation Creative, tomó alrededor de 16 meses de trabajo y que involucra a cerca de 10.000 trabajadores directos

Entretenimiento 17/09/2026

Artbo se convierte en un punto de encuentro para el arte latinoamericano dentro de Bogotá

La Feria Internacional de Arte regresa a Bogotá del 24 al 27 de septiembre con una edición que reúne 50 galerías, 228 artistas y más de 30 instituciones