.
OCIO Si quiere degustar un postre, estos son los lugares de moda
sábado, 10 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

“En las preparaciones frías y calientes un error se paga caro, pero se puede corregir a través de diversas maneras. Pero si hablamos de la preparación de postres y repostería hay que ser milimétricos. Un segundo más de cocción, un gramo de más en la harina puede arruinar todo el trabajo. Requiere de mucha precisión”, explicó la chef especialista en alta cocina y repostería Jessica Díaz.

De la misma forma, para otros expertos, la búsqueda de los mejores sabores depende de factores que incluyen la perfección, pero también recordar que Colombia tiene una tradición de postres que no tiene nada que envidiar a las preparaciones extranjeras, y conocer y preparar las recetas propias tiene tanto mérito como la experiencia.

“Hay postres muy caseros colombianos como un dulce de papayuela, un dulce de guayaba o un dulce de brevas donde la labor tradicional y casera hacen mucho más que la estandarización de fabricación de postres”, afirmó Boris Marcel, chef del restaurante Islamorada.

Por eso, para chefs reconocidos como Jorge Rausch, rescatar las preparaciones tradicionales y reinventar las recetas clásicas con la variedad de frutas y potenciadores de sabor es lo que trabajan hoy en día con su hermano Mark Rausch.

“Con la variedad de frutas tan impresionante que hay en el país y tradición de dulces que tenemos es una injusticia que olvidemos el sabor local”, concluyó Rausch.

Al agua patos
Bogotá
Al agua patos tiene todo lo que se puede buscar en una pastelería: buenos postres, preparaciones tradicionales colombianos y una oferta saludable para quienes cuidan tanto el paladar como el cuerpo. Los fines de semana no abre reservas debido a la cantidad de clientes que llegan a lugar. De sus postren destacan los preparados de granola con frutas y el Pato Cheesecake, que se pueden acompañar con jugos naturales y mascotas, pues también es un lugar pet friendly.

Eduardo Madrid
Medellín
Eduardo Madrid tiene fama en Medellín de hacer a los antioqueños felices con sus productos de repostería y panadería. En su interior se pueden encontrar panes de estilo europeo, con corteza crujiente y suaves en su interior, pies exquisitos, bagels, ‘cinnamon rolls’, bocados dulces como pie de ribarbo, fundido de manzana, rollos de albaricoque, caramelos de miel de abejas, pie de frutos rojos, cheesecake, tortas y otros platos para brunch y disfrutar postres en familia.

Trigo Dulce
Medellín
Trigo dulce tiene más de 30 años en la industria de los postres. Empezó como un pequeño distribuidor y ahora cuenta con seis sedes en la ciudad de Medellín. Cuenta con un obrador propio especializado en pastelería, bollería de mantequilla, pan y helados artesanos, que cuenta con un equipo de pasteleros profesionales y que fabrican los productos que abastecen a todas sus tiendas. De sus preparaciones destacan las tartas de profiteroles, la tarta de fresa y nata y el mini chic de chocolate.

Pastelería Kuty
Cali
Las panadería Kuty tiene más de 30 años trabajando el arte de la pastelería y es una de las más famosas de Cali. En la actualidad, cuentan con varias sedes en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, y tienen una oferta variada en postres a partir de frutas como maracuyá, fresa, limón, melocotón, manzana, mora, entre otros. También, tienen un portafolio de respostería especializada en galletas rizadas, galletas con chips de chocolate, galletas multicereales, galletas de café, galleta de amapola.

Pastelería La Florida
Bogotá
La pastelería La Florida tiene más de 70 años de antigüedad, y está ubicada en la carrera séptima con calle 21. Su fama se debe al chocolate santafereño con queso, pan y mantequilla, almojábanas y postres típicos colombianos. Su encanto, además, también radica en una pastelería de gran variedad, con postres de sabores internacionales. En el salón estilo republicano que la caracteriza, además, se pueden maridar su oferta de vinos con los postres que ofrecen a los comensales.

La opinión

Jorge Rausch
Chef y propietario de Criterión
“Tenemos en Colombia una despensa de frutas impresionante, por eso los postres tradicionales colombianos deberían ser el horizonte en materia de postres”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

Cultura 20/09/2021 Casa Sotheby's subastará raro ejemplar de la primera Constitución de Estados Unidos

La pieza, que por el momento pertenece a una mujer americana, es una de 11 ejemplares conocidos de este tipo en todo el mundo

MÁS OCIO