.
ENTRETENIMIENTO

Los Premios India Catalina 2026 ya abrieron su convocatoria para el próximo año

martes, 23 de diciembre de 2025

Es importante recordar que estos premios que se desarrollarán entre el 14 y 19 de abril del próximo año, contarán con una mayor participación del público

Julián Bermeo

La convocatoria para los Premios India Catalina del próximo año ya han sido abiertas, así lo comunicaron sus organizadores a través de un comunicado difundido este martes.

“La edición 42 no solo celebra la televisión tradicional, sino que se consolida como el epicentro donde convergen el cine de plataforma, los contenidos digitales y el talento regional”, aseguraron.

Esta edición estará compuesta de 71 categorías en las que se planea reconocer lo mejor del mundo audiovisual en Colombia, Latinoamérica e Iberoamérica.

"El fortalecimiento que proyectamos para 2026 se basa en la validación técnica. Contamos con el respaldo de más de 12 gremios y asociaciones nacionales e internacionales —como la Acca, Adfc, Premios Platino y Fipca— para actuar como curadores. Estamos alineando nuestros procesos a los más altos estándares internacionales para asegurar que cada estatuilla entregada sea el resultado de un consenso experto e independiente", enfatizó Henry Palencia Martínez, Director Ejecutivo de los Premios India Catalina.

Dentro de las novedades más destacadas de esta edición se encuentran categorías que premian contenidos con producción sostenible, que estén inmersas en el universo digital, que contengan nuevas narrativas, que se haga cine en pantallas chicas y que haya una mayor expansión Iberoamericana.

Es importante recordar que estos premios que se desarrollarán entre el 14 y 19 de abril del próximo año, contarán con una mayor participación del público, pues, “el comité de selección contará con la participación de cinco representantes del público: dos por concurso en redes sociales y tres creadores de contenido especializados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 11/02/2026

Quién es Jutta Leerdam, deportista que es sensación en Juegos Olímpicos de Invierno

Apodada por el Daily Mail como “la deportista más sexy del mundo”, su imagen ocupa vallas publicitarias y es una figura en redes

Deporte 12/02/2026

Así va el medallero olímpico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026

Con 39 de 116 pruebas completadas, así van las figuras en el podio, donde Noruega, Alemania y Suecia consolidaron el protagonismo en distintas disciplinas

Entretenimiento 12/02/2026

Hoy se estrena “Con el corazón”, la canción inédita de Maluma y Yeison Jiménez

Este jueves 12 de febrero a las 7:00 p.m. se estrena “Con el corazón”, la canción inédita que Maluma grabó junto a Yeison Jiménez