.
OCIO Si quiere comer ostras, Exxus Oyster es una opción en Bogotá
jueves, 28 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si es de los que piensa de esta manera, LR le ahorra el trabajo de la búsqueda pues se puso en la tarea de identificar un restaurante que ofreciera ostras d e calidad. En esa tarea, nos topamos con Exxus Oyster Bar, ubicado en la calle 116, #71-39, que con una trayectoria de 16 años se autodefinen como el único bar de ostras en Latinoamérica. Es un lugar que le ofrece a  sus comensales, en la capital del país, una experiencia única que llega desde el fondo del mar.

Con más de nueve especies de moluscos en la carta y cerca de 18 platos fuertes, el público puede sentarse en una amplia barra y degustar uno a uno de esos bocados que se sirven con gotas de limón y con un vino espumoso. 

Jair Melo, chef y propietario del restaurante, dijo que el secreto de comer ostras se remonta desde que éstas están en el fondo del mar, y no es para menos, el cultivo y el impacto oceánico que tenga esta especie  garantiza que su consumo sea óptimo.

“Los estándares de calidad son importantes a la hora de ofrecerle un plato de  ostras a los  visitantes.  Trabajamos con la empresa Taylor Shellfish, que lleva más de 100 años comercializando esta especie por  varias partes del mundo, y esto nos da un aval importante, un sello  único en Latinoamérica”, destacó Melo.

Los aromas así como los sabores, que te trasladan a la costa, son los protagonistas de este lugar que integra en un mismo espacio la magia del Caribe y del Pacífico.  Pero las ostras no son lo único que mandan la parada, platos como la marisquería (mariscos, langostinos, camarones, calamares y pulpitos) sobresalen, así como el plato Taganga, compuesto por un  filete de pargo sellado al sartén y terminado en el horno.  El plato por persona va desde los $34.000. 

Lo mejor del día

Plato de ostras, 12 de 13 docenas
El plato integra varias ostras que ofrece la casa. Lo recomendado es acompañarlo con vino blanco.

La especialidad del día: Octopus
El pulpo es el rey de este plato que viene con tomates cherry y una torre de papas fritas. 

Tiradito de pescado con wasabi
Este ceviche viene con mayonesa de wasabi, ají amarillo, mango biche y cebolla. 

69 Seafood bar
Comida mediterránea
La fusión de las culturas árabe, japonesa y mediterránea crea el ambiente ideal para que los comensales se deleiten con ostras vivas, mejillones, caracoles y langostas, así como con platos que incluyen  carnes y pastas. Como acompañamiento para los platillos de mar, puede elegir entre papa o la variación cachaca de la yuca. 
Dirección: calle 69A, #5-59.
Teléfono: (1) 2490426.
Precios: desde $30.000.
Horarios: de lunes a sábado desde el mediodía hasta las 11:00 p.m.

80 sillas
Pescados y mariscos
Este restaurante, ubicado en una casa colonial de Usaquén, presenta en su carta una selección de ceviches, camarones, pescados y langostinos Entre sus platos  más apetecidos se destacan la corvina cajún con costra de especies,taboule de quinoa; los camarones de tigre salteados conajo y tomate, y el arroz cremoso con frutos de mar. 
Dirección: calle 118, #6A-05.
Teléfono: (1) 6192471.
Precios: desde $36.000.
Horarios: de lunes a jueves hasta las 11:00 p.m. Viernes y sábado hasta las 12:00 a.m.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 Desde trajes deportivos hasta kimonos, la propuesta de Totto para los deportistas olímpicos

La marca ha sido la encargada de diseñar los atuendos de la delegación colombiana desde 2004 y aún siguen sorprendiendo con las propuestas

Gastronomía 23/07/2021 Vikinga Beer Factory renueva su carta y le apuesta a la cocina nórdica y peruana

La nueva carta tendrá platos diseñados de manera especial para compartir mientras se acompañan con las cervezas de la casa

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

MÁS OCIO