MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cifras tras los equipos capitalinos que se enfrentan para pasar a la final
Millonarios cuenta con más de cuatro millones entre todas sus redes sociales, mientras que Santa Fe alcanza 1,69 millones de usuarios
Hoy Bogotá será testigo de lo que se podría llamar un duelo de titanes por el paso a la final de la Liga BetPlay. Millonarios FC e Independiente Santa Fe se enfrentarán en una contienda en la que solo uno puede salir victorioso y camino a disputar la gloria que les dará la tan anhelada estrella.
Por ahora, Millonarios debe empatar o ganar para asegurar su paso a la final, mientras que Santa Fe tiene un único chance, ganar. Pero, si esto tuviera que definirse por número de seguidores o aficionados en el estadio, la victoria ya la tendrían asegurada ‘Los embajadores’, pues sumando sus seguidores en Instagram, X, YouTube, TikTok, y Facebook, alcanza 4,84 millones de usuarios.
Si se desagrega por las redes con más seguidores, X es la principal, pues allí alcanzan 1,8 millones con un engagement de 0,86%; le sigue Facebook con 1,7 millones de seguidores y 0,3% de engagement; luego van Instagram con 892.000 (engagemente 3,82%), TikTok con 362.800 (engagemente 12,91%), y finalmente YouTube con 88.000 suscriptores (engagement 0,34%).

Por su parte, Santa Fe, sumando las mismas redes sociales, logra 1,69 millones de seguidores, es decir, 3,15 millones menos que Millonarios. En el caso de ‘Los cardenales’, la red con más seguidores es Facebook, en la que suman 626.000 usuarios y un engagemente de 0,3%; le sigue X con 658.650 y engagemente de 0,75%; luego van Instagram con 317.000 (engagement 2,86%), TikTok con 62.800 (engagement 12,10%), y YouTube con 32.700 (engagement 0,71%).
Estos números van en línea con las asistencias al estadio, en las que Millonarios, también lidera. Según datos de Transfermarkt, entre los equipos con mayor número de espectadores este año en 10 partidos de local, ‘Los embajadores’ ocupan el segundo lugar dentro de la Liga BetPlay, al consolidar 266.339 espectadores en El Campín.
Santa Fe, por su parte, ocupa el quinto lugar, al consolidar 162.402 espectadores en 10 partidos este año.
Ahora, si se habla de valor de mercado, ‘Los embajadores’ logran una suma de más de US$21 millones; mientras que ‘Los cardenales’ alcanzan los US$12,49 millones.
Sin embargo, en el valor de los jugadores es en donde los dos equipos se dan la pelea un poco más reñida, pues aunque Millonarios tiene una nómina más costosa, ambos clubes, entre sus jugadores más caros logran valores de mercado arriba del US$1 millón de dólares. En el caso de Santa Fe, el podio de los más valiosos lo ocupa Jhojan Torres con US$1,1 millones; junto a Omar Fernández y Yilmar Velásquez, ambos con un valor de mercado de US$1,03 millones.
En Millonarios, el más valioso es Juan Pablo Vargas, con US$1,83 millones, seguido por Álvaro Montero, con US$1,72 millones, y Andrés Llinás con US$1,37 millones.
Los bogotanos cuentan las horas para que den el pitazo inicial del partido que llevará a Independiente Santa Fe o Millonarios, a la final de la Liga BetPlay, pues el equipo que gane se enfrentará al Deportivo Independiente Medellín. El equipo paisa logró su clasificación tras vencer 2-1 a Deportes Tolima el pasado domingo 15 de junio, y aunque todavía le queda una contienda por enfrentar frente al América de Cali hoy, ya tiene su pase asegurado a la final en busca de su séptima estrella, la cual, sí o sí tendrá que disputar con algún capitalino.
los tres países anfitriones, México, Ee.uu. y Canadá, aportarán al presupuesto para la realización del evento. hoy se realizará el sorteo y el sábado sabrá el calendario
La película sobre una coneja policía y su compañero zorro marcó el mayor estreno de una película internacional en el país desde Avengers: Endgame, según Disney
Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024