MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nacional, Medellín y Millonarios son lideres en taquilla en lo que va de la Liga Betplay
El informe fue elaborado por el portal especializado Transfermarkt, que logró recopilar datos de asistencia en 45,3 % de los partidos disputados hasta la fecha
Como es común temporada tras temporada, la asistencia a los estadios se mantiene como uno de los termómetros clave del fútbol profesional colombiano. En lo que va del semestre, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Millonarios se consolidan como los equipos con mayor poder de convocatoria en la Liga BetPlay 2025-1, de acuerdo con un reporte entregado por Transfermarkt.
Atlético Nacional encabeza la lista con un promedio de 36.253 hinchas por partido, lo que significa una asistencia acumulada de 253.771 espectadores en siete juegos como local. Le sigue su rival de patio, Independiente Medellín, con 28.763 asistentes en promedio y un total de 172.579 hinchas en seis encuentros.
Ambos clubes antioqueños comparten el estadio Atanasio Girardot, lo que convierte a este escenario en el más concurrido del torneo.
El informe fue elaborado por el portal especializado Transfermarkt, que ha logrado recopilar datos de asistencia en 45,3 % de los partidos disputados hasta la fecha. Debe quedar claro, que la cifra corresponde a 67 encuentros de los 148 que se han jugado, por lo que ofrecen una muestra parcial de lo corrido del semestre.
Otros equipos con promedios destacados de asistencia son Deportivo Cali (21.905), Deportivo Pereira (20.000), La Equidad (17.750) e Independiente Santa Fe (16.199). En algunos casos, como La Equidad o Envigado, se benefician de la asistencia de hinchas visitantes a sus canchas.
En contraste, América de Cali y Junior de Barranquilla, dos históricos del FPC, presentan registros más bajos de lo esperado, con promedios de 10.824 y 10.000 hinchas respectivamente. A medida que avance el torneo y se completen más registros, se podrá evaluar con mayor precisión el verdadero pulso de las tribunas en el fútbol colombiano.
El primer puesto lo ocupa Universal Orlando, en Estados Unidos, donde sus más de 540 acres invitan a recorrer mundos cinematográficos como Harry Potter, Jurassic World y Springfield
En Colombia la marca que reina en las búsquedas en Google fue Adidas, pero en países como Estados Unidos, su rival de mercado, Nike, se llevó considerablemente la delantera