.
OCIO

Si está pensando en anchetas, puede dar un regalo de Pacotilla

viernes, 19 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Si todavía le quedan regalos pendientes por entregar a socios o clientes estratégicos, una ancheta premium de Pacotilla puede ser una opción con la que los deje descrestados. Consiste en una caja con nueve productos artesanales, que tiene un precio de $229.000.

La empresa fue constituida por Lucas Roldán Ruiz y un grupo de socios, quienes hace dos años decidieron aprovechar la época navideña para vender anchetas a un segmento de mercado de élite.

Aunque el término ‘pacotilla’ hoy en día es utilizado para referirse a baratijas, los creadores de este producto hacen referencia al uso que se le daba a la palabra en el siglo XVIII durante la Colonia.

“Tratamos de recrear una pacotilla de la época, que consistía en una caja de atados que se llevaban de un puerto a otro y tenían el beneficio de que no pagaban fletes. Es inspirada en la historia de un campesino andaluz que aprovechaba los productos de la tierra y que terminaban siendo un símbolo de unión y de reencuentro con la familia”, relata Roldán.

La caja consta de nueve productos: vino Cabernet Delle Venezie (2012), prosciutto Sapori Di Calabria, pasta corta Pastificio Marianna dal 1986, cacciatorino Sapori Di Calabria, encurtido Bel Paese, queso caciotta Gourmet a Porter, freselles Bel Paese, bresaola Sapori Di Calabria y queso provoletta Gourmet a Porter.

Según el empresario, lo único que se importa es el vino y la pasta, y el resto de productos son hechos artesanalmente por un grupo de italianos que conoció hace algunos años en Bogotá.

“Esta caja es muy exclusiva porque no se consigue en almacenes de cadena, ni siquiera en Carulla. Son los mismos proveedores de restaurantes como Bagatelle y Harry’s Sasson”, dijo Roldán, y agregó que la caja ha sido un trabajo de carpintería perfeccionado durante dos años y que ahora es de colección.

Las ventas este año han sido un éxito, pero todavía tienen algunos inventarios disponibles. Los interesados pueden escribir al correo pacotilla234@gmail.com.

La empresa prepara versiones más pequeñas
El único tamaño que se ofrece hoy es la Pacotilla Mediterránea, pero los creadores están preparando la salida de referencias más pequeñas del producto. Aunque la idea empezó hace dos años para época de Navidad, hoy en día se venden cajas durante todo el año, pues la demanda del producto les ha permitido consolidarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 08/12/2024 Hoff continúa su expansión internacional con la apertura de nuevas tiendas y siluetas

Hoff fue fundada en 2017, en estos siete años de existencia la marca evolucionó de ser una startup a ser un referente en el sector de las sneakers

Moda 10/12/2024 "Masglo pasó a ser una marca multicategoría ahora que lanzó su línea de maquillaje"

Jorge Alfonso Bohórquez Yepes, gerente general de Cerescos, dueña de Masglo, informó que se lanzan al mercado de maquillaje con 58 tipos de productos e inversión de más de $2.000 millones

Construcción 08/12/2024 Colombianos, entre los que más invierten en propiedades en Miami

Los latinos son los principales compradores de bienes raíces en la ciudad estadounidense, sobre todo en el segmento de los predios de lujo