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“Es un espacio que evoca la exclusividad de la marca. La filosofía es crear una comunidad de ‘ferraristas’ que encuentren en la vitrina un espacio de reunión y oportunidades para ser parte de esta experiencia en eventos especiales como viajes, días de pista y tourings”, señaló Steven Goldstein, gerente de Mercadeo para Colombia y Panamá de Ferrari.
A lo anterior, se suma el servicio de posventa que incluye mantenimiento general durante siete años, garantía de tres años (extensible hasta los 10) y el servicio de personalización del auto en el salón configurador, donde se puede modificar hasta el más mínimo detalle del auto.
El California T y el 458 Spider son dos de las referencias que ofrece Ferrari, los cuales tienen un valor a partir de US$390.000.
Camilo Ángel, gerente general de Autoelite (importador de Porsche) dijo que en la boutique se vive una experiencia diferenciadora. “Además de la iluminación, hay detalles como la anfitriona que recibe y ofrece de tomar. Se trata de conservar a los clientes. Primero son ‘porshistas’, la gente compra un carro y se vuelven fieles para toda la vida”.
Ángel agregó que parte de la experiencia de los clientes es encontrar una garantía de hasta 10 años. Entre las referencias más exclusivas se encuentra el 911, en sus diferentes familias que inicia en US$200.000; y el Panamera, a partir de US$243.500.
Volvo, es otra de las marcas que tienen boutique. “La vivencia empieza por el concepto de la marca, nuestro lema es ‘diseñado entorno a ti’, lo que indica que los cambios son pensados en el cliente, que abarca seguridad, exclusividad, y cada detalle del carro”, dijo Antonio Muñoz de Verger, director de Volvo Cars.
Entre los elementos diferenciadores que hay en la boutique destacan: agua de manantial, rollos de canela para los visitante, mesas y muebles traídos de Suecia, un purificador de aire y sonidos que evocan la naturaleza.
El carro más exclusivo es la camioneta XC90, presentado hace mes y medio y con un valor promedio de $270 millones. También está la XE60, que es la camioneta más vendida de Volvo y cuesta entre $124 millones y $146 millones.
La lista de boutiques la integra también Maserati. “Ofrecemos diseño y lujo, es lo que queremos transmitir cuando las personas llegan a nuestras vitrinas, la atención es personalizada y el interior es diseñado por arquitectos italianos”, dijo Robert Kunzel, gerente de la marca.
El Quattroporte S Q4 de US$188.000 y el Granturimos Sport MC de US$250.000 son los modelos más exclusivos.
Maserati
El interior fue diseñado por arquitectos italianos. Hay una asesoría integral.
Porsche
La sede es imponente y la decoración es más que llamativa con los bólidos exhibidos.
Volvo
En medio de un ambiente sobrio, los clientes entran a un lugar con purificador de aire.
Ferrari
A esta boutique solo se puede ingresar con invitación. Hay servicio personalizado.
Las opiniones
Antonio Muñoz de Verger
Director de Volvo Cars Colombia
“La vivencia empieza por el concepto de la marca, nuestro lema es ‘diseñado entorno a ti’, lo que indica que los cambios son pensados en el cliente”.
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