.
ENTRETENIMIENTO

Serie sobre prócer de la independencia Simón Bolívar llegará a Netflix en junio

viernes, 7 de junio de 2019

Una miniserie biográfica sobre la vida personal del general venezolano Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la independencia de América frente al imperio español, se estrenará el 21 de junio en la cadena de streaming Netflix.

Reuters

"Bolívar: una lucha admirable" estará protagonizada por los venezolanos José Ramón Barreto ("Para verte mejor") y Luis Gerónimo Abreu ("El Chema") en el rol del héroe latinoamericano en distintos momentos de su vida.

El elenco lo completan la ecuatoriana Shany Nadan en el papel de Manuela Sáenz, heroína de la independencia de América del Sur, conocida como "Libertadora del Libertador", un apodo que le otorgó Bolívar al salvarle la vida en una conspiración para matarlo.

El "Libertador" (1738-1830) contribuyó a concretar la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

La miniserie, que aborda el aspecto humano de Bolívar, fue filmada en más de 300 locaciones naturales de Colombia y la ciudad española de Toledo, dijo la colombiana Caracol TV, que realizó la producción para Netflix.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leer durante la Filbo

Una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’

Cultura 23/04/2024 "En mi experiencia como escritora, es un error creer que los libros físicos se acabarán"

La escritora española Irene Vallejo y autora del best seller ‘El infinito en un junco’, estuvo como invitada especial en la Filbo, donde habló sobre el futuro del sector

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020