.
DEPORTES Senadores buscan bloquear financiación del fútbol por baja remuneración de mujeres
miércoles, 9 de junio de 2021

El proyecto de ley, denominado Ley Goals , requeriría que la Federación de Fútbol de EE.UU. acuerde proporcionar un pago equitativo

Bloomberg

Los fondos federales relacionados con la Copa del Mundo de 2026 se bloquearían a menos que se otorgue la misma remuneración al equipo de fútbol femenino de EE.UU. según la legislación presentada por los senadores demócratas Joe Manchin y Maria Cantwell.

El proyecto de ley, denominado Ley Goals , requeriría que la Federación de Fútbol de EE.UU. acuerde proporcionar un pago equitativo a las selecciones nacionales masculina y femenina antes de que los fondos federales puedan usarse para actividades relacionadas con la Copa del Mundo 2026.

Si bien los fondos federales no se asignan directamente al fútbol de EE. UU., Hay una variedad de formas en que los fondos federales probablemente se usarán durante la Copa del Mundo, que será organizada en parte por EE. UU., dijeron los legisladores.

"Una medalla de oro es una medalla de oro y una Copa del Mundo es una Copa del Mundo, sin importar su género", dijo el Senador Cantwell en un comunicado.

El proyecto de ley llega un día después de que los republicanos del Senado bloquearon una legislación que tenía como objetivo cerrar las brechas salariales para las mujeres abordando las lagunas en la ley federal de equidad salarial.

MÁS DE OCIO

Moda 18/01/2022 Con caídas más grandes que las de sus competidores comienza el año Hermès

Precios de sus acciones bajaron 15% al comienzo de la jornada de la tercera semana producto de alzas en algunos artículos

Gastronomía 17/01/2022 La Apuesta, así es el concepto gastrosport que brinda el chef Jorge Rausch al público

El nuevo lugar está ubicado en el Centro Comercial Multiplaza; su menú e infraestructura se mezcla con un ambiente deportivo

Entretenimiento 19/01/2022 La banda británica de rock The Libertines es el nuevo refuerzo para el Estéreo Picnic

La Banda se presentará el 25 de marzo, primer día del evento

MÁS OCIO