.
OCIO Semana de la Moda de París reivindica feminidad clásica
lunes, 30 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

La pasarela de París es la última estación del ciclo de las cuatro principales ‘semanas de la moda’ del mundo, iniciado en Nueva York. Y para muchos, la más importante. Sus desfiles, que irán hasta mañana, imponen dos estilos para la temporada: uno muy femenino de tonos pasteles y detalles minimalistas, y otro de la mujer llamativa e imponente, que quiere resaltar adonde vaya.

Tras la de Londres, Madrid y Nueva York, la Semana de la Moda de París carga la tradición de perfilarse como la “definitiva”; la mejor en diseñadores, estilos y prendas para la temporada primavera verano 2014. LR le presenta lo que debe tener en cuenta.

Los colores que han predominado en París han sido tonos pasteles, blanco y azules por un lado. Y por otro, dorados, metalizados y negros. Los accesorios y toques brillantes en las prendas están presentes en ambos conceptos.

Pilar Castaño, experta en moda, asegura que la principal pasarela que marcará la parada en la temporada primavera-verano 2014 será la de la casa de modas Lanvin, bajo los diseños de Alber Elbaz. Un estilo que revive los años 80, con brillo y dorado, siendo este color el principal de la vestimemta.

La casa Balmain también mostró este color junto con negros, blancos y prendas en cuero como las faldas y tops. Además, trajo las sedas a cuadros.

Los diseñadores Jean Paul Gaultier (Francia) y John Galliano (Gran Bretaña) dejaron ver faldas largas con vuelo y tull, lo que ratifica este estilo para la próxima temporada. Jean Paul Gaultier dejó ver también looks rockeros con prendas en cuero y encajes en las camisas. Givenchy apostó por una mezcla entre África y Japón, trayendo vestidos drapeados. Nina Ricci (Francia) mostró prendas en tonos blancos, grises encajes y transparencias. Hasta ahora, las faldas han sido el común denominador. La casa Louis Vuitton presentará sus prendas este miércoles 2 de octubre.

Sin maquillaje para ellas
Como tendencia o novedad en este evento se destacan las modelos sin maquillaje, que marcan la simplicidad que caracteriza la mujer en este tiempo, donde se busca resaltar las prendas y la naturalidad. Para la moda masculina los diseñadores han apostado por los tonos claros y los estampados.

La Opinión

Pilar Castaño
Experta en moda

“Givenchy fue otra de las pasarelas que resaltó el brillo, los dorados. Christian Dior se fue por el lado femenino, igual que Nina Ricci. Mostraron prendas románticas con mucho blanco”.

MÁS DE OCIO

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

Salud 22/06/2021 Conozca las ventajas de la medicina ayurveda como una aliada en el manejo del estrés

Los Tratamientos y productos basados en medicina ayurveda son una alternativa que puede ayudar a sobrellevar los dolores y estrés ocasionado por altas cargas de trabajo

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

MÁS OCIO