.
La Selección Colombia
DEPORTES

Selección Colombia define nómina para los partidos amistosos contra México y Canadá

viernes, 3 de octubre de 2025

La Selección Colombia

Foto: Canal RCN

Al equipo regresan, para los amistosos de preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México, el arquero Álvaro Montero, el defensa Álvaro Angulo

Reuters

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el argentino Néstor Lorenzo, llamó el viernes a 25 jugadores para los partidos amistosos contra México y Canadá, una convocatoria en la que la gran novedad fue el llamado por primera vez al equipo del extremo Kevin Serna del Fluminense de Brasil.

Al equipo regresan, para los amistosos de preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México, el arquero Álvaro Montero, el defensa Álvaro Angulo y los delanteros Juan Camilo Hernández y Rafael Santos Borré.

Por fuera de la lista quedaron el arquero Camilo Vargas y el mediocampista Jhon Arias, pero sí están referentes de la selección colombiana como James Rodríguez y Luis Díaz.

Colombia, que clasificó al Mundial de 2026 en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 28 puntos después de Argentina y Ecuador, enfrentará el 11 de octubre a México en Texas y tres días después a Canadá en Nueva Jersey.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Álvaro Montero del Vélez Sarsfield, Argentina; David Ospina del Atlético Nacional; y Kevin Mier del Cruz Azul, México.

Defensas: Álvaro Angulo del Pumas, México; Andrés Román del Atlético Nacional; Daniel Muñoz del Crystal Palace, Inglaterra; Dávinson Sánchez del Galatasaray, Turquía; Jhon Lucumí del Bologna, Italia; Johan Mojica del Mallorca, España; Yerry Mina del Cagliari, Italia; Yerson Mosquera del Wolverhampton Wanderers, Inglaterra.

Mediocampistas: James Rodríguez del León, México; Jaminton Campaz del Rosario Central, Argentina; Jefferson Lerma del Crystal Palace, Inglaterra; Juan Camilo Portilla del Talleres, Argentina; Juan Fernando Quintero del River Plate, Argentina; Kevin Castaño del River Plate, Argentina; Kevin Serna del Fluminense, Brasil; Richard Ríos del Benfica, Portugal; y Yáser Asprilla del Girona, España.

Delanteros: Johan Carbonero del Internacional, Brasil; Juan Camilo Hernández del Real Betis, España; Luis Díaz del Bayern Múnich, Alemania; Luis Suárez del Sporting, Portugal; y Rafael Santos Borré del Internacional, Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/12/2025

El mercado de la moda alcanzaría los $4 billones en diciembre al cerrar el año

Inexmoda reafirmó el alto valor que tienen las festividades dEcembrinas en el sector de textil y de la moda en Colombia, y las tendencias que marcarán diciembre

Entretenimiento 15/12/2025

Tras cuatro años sin venir a Colombia, el actor Víctor Turpin regresa por nuevos retos

El actor también ha manifestado su interés por reconectarse con la industria audiovisual nacional ya que, considera que el país atraviesa un momento positivo en términos de calidad

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo