.
OCIO

Seis escritores nacionales en la Feria del Libro de Lima 2015

sábado, 18 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

El poeta Horacio Benavides, los escritores María Margarita Robayo; Pablo Montoya, reciente ganador del premio Rómulo Gallegos; Héctor Abad Faciolince; William Ospina, y Guido Tamayo, serán la cuota literaria colombiana en la feria.

Por primera vez, en la Feria de Lima habrá un stand exclusivo para Colombia, el cual fue diseñado por La Silueta Ediciones y montado por Publicitarq. En este espacio de 22 metros cuadrados se venderán 1.300 ejemplares y 346 títulos de autores colombianos como ‘Leer es mi cuento’, ‘Ábrete grano pequeño’, libro de Benavides que ganó el Premio Nacional de Poesía 2013, y ‘Pasaporte a la lectura en voz alta’, entre otros títulos.

Para Diana Rey, gerente de Ferias de la CCL, “parte de la apuesta consiste en que más libros colombianos circulen en países vecinos y así lograr que los escritores y títulos editoriales traspasen barreras”.

Por su parte, Mariana Garcés, ministra de Cultura, estará presente desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto, para conocer cómo funciona la feria, con el propósito de empezar a preparar la participación de Colombia en este evento el siguiente año. 

Francia es el país invitado en 2015
La Feria Internacional del Libro de Lima en este año tiene a Francia como invitado principal con 15 exponentes de este país, entre ellos Guy Delisle y Christian Cailleaux. Adicionalmente, la feria contará con 400 actividades culturales como presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes y talleres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/04/2024 La Maratón de Boston recupera su ritmo y proyecta un aumento de US$200 millones

Boston anticipa una ganancia económica mientras se prepara para el 128° Maratón de Boston que se celebrará este lunes con la participación de 30.000 corredores

Cultura 17/04/2024 El ABC de lo que debe tener en cuenta para asistir a la Filbo y sacarle más provecho

Serán más de 500 expositores provenientes de diferentes regiones de Colombia y de 25 países los que estarán en el evento literario

Moda 15/04/2024 La diseñadora de joyas con su marca Kelly Bello Design lanzará un nuevo showroom

Según la marca, su apertura en EE.UU. tuvo éxito y ha atraído celebridades como Hilary Duff, Lucy Hale, Kristen Bell, Kesha y Nina Agdal