.
OCIO Seis escritores nacionales en la Feria del Libro de Lima 2015
sábado, 18 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

El poeta Horacio Benavides, los escritores María Margarita Robayo; Pablo Montoya, reciente ganador del premio Rómulo Gallegos; Héctor Abad Faciolince; William Ospina, y Guido Tamayo, serán la cuota literaria colombiana en la feria.

Por primera vez, en la Feria de Lima habrá un stand exclusivo para Colombia, el cual fue diseñado por La Silueta Ediciones y montado por Publicitarq. En este espacio de 22 metros cuadrados se venderán 1.300 ejemplares y 346 títulos de autores colombianos como ‘Leer es mi cuento’, ‘Ábrete grano pequeño’, libro de Benavides que ganó el Premio Nacional de Poesía 2013, y ‘Pasaporte a la lectura en voz alta’, entre otros títulos.

Para Diana Rey, gerente de Ferias de la CCL, “parte de la apuesta consiste en que más libros colombianos circulen en países vecinos y así lograr que los escritores y títulos editoriales traspasen barreras”.

Por su parte, Mariana Garcés, ministra de Cultura, estará presente desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto, para conocer cómo funciona la feria, con el propósito de empezar a preparar la participación de Colombia en este evento el siguiente año. 

Francia es el país invitado en 2015
La Feria Internacional del Libro de Lima en este año tiene a Francia como invitado principal con 15 exponentes de este país, entre ellos Guy Delisle y Christian Cailleaux. Adicionalmente, la feria contará con 400 actividades culturales como presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes y talleres.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

Deportes 09/06/2021 Senadores buscan bloquear financiación del fútbol por baja remuneración de mujeres

El proyecto de ley, denominado Ley Goals , requeriría que la Federación de Fútbol de EE.UU. acuerde proporcionar un pago equitativo

MÁS OCIO