.
GASTRONOMÍA

Seguidores del whisky celebran su pasión con recorrido por su historia y maridaje

lunes, 5 de junio de 2023
Foto: Sofitel Bogotá

La cata de Maestros del Whisky se realizará en el restaurante Bar Basilic del hotel Sofitel en donde probarán whiskies de Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Japón, o Europa

El índice de inversión de lujo de Knight Frank, compilado por Statista, señaló que productos como las joyas, los bolsos, los carros, los vinos y los whiskies raros han adquirido valorizaciones importantes en la última década. De hecho, el whisky, es el objeto de lujo que más se ha valorizado, según el estudio creciendo hasta 337%.

Debido a su importancia en el mercado y el gran número de seguidores que tiene esta bebida, los amantes de este trago celebrarán el próximo jueves 8 de junio desde las 7:00 p.m. la Cata De Maestros del whisky, en donde por medio de una experiencia descubrirán los sabores más exóticos de esta bebida.

En esta edición Glenmorangie será el anfitrión y tendrá la oportunidad de ofrecerle a los asistentes un recorrido por la historia de la destilería escocesa y la elaboración de sus 3 referencias que tiene en Colombia.

Durante el recorrido se podrá saborear el whisky junto a entradas frías y calientes que serán preparadas por el chef Nestor Mesa, y el chef pastelero Saul Bejarando, y para finalizar la velada se disfrutará de un plato de cierre sorpresa.

Glenmorangie es una destilería que se originó en el año 1703, cuando elaboró su primer destilado de grano en la granja de “Morangie”. Desde entonces, los creadores de whisky de Glenmorangie han estado en la búsqueda de crear variedades únicas de malta, sorprendiendo al mundo con nuevos y deliciosos sabores.

Para Nicolás Heftre, director de Revenue del Cluster de los hoteles Sofitel en Colombia y gerente encargado de Sofitel Bogotá Victoria Regia “son estas experiencias las que definen el espíritu de Sofitel. Cada mes, nos reunimos alrededor del whisky para entender, apreciar y disfrutar de un buen vaso de esta bebida con una historia más que milenaria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo

Entretenimiento 12/06/2024 Cinecolor Colombia se prepara para estreno de la segunda parte de Intensa-Mente

Cinecolor Colombia y la marca Trendy se unieron para crear una experiencia en la que se podrá entrar en un espacio inspirado en la mente de los protagonistas

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida