.
AMBIENTE

Los sectores que más contribuyen a las emisiones de carbono

domingo, 8 de octubre de 2023

Análisis de S&P Global de la intensidad promedio de emisiones por sector en 2019-2020.

Foto: Gráfico LR

Según el análisis de S&P Global, los servicios públicos lideran la lista como sector con mayor intensidad de carbono en el mundo

¿Alguna vez se ha preguntado qué sectores contribuyen más a las emisiones de CO2 en todo el mundo? Un reciente análisis de S&P Global Inc. arrojó a luz estos datos.

En este estudio, se comparan las intensidades promedio de emisiones de alcance uno por sector, proporcionando una visión reveladora de los gigantes del carbono en nuestra economía global. Las emisiones de alcance uno son emisiones directas de gases de efecto invernadero de fuentes que son propiedad de una empresa o están controladas por ella, como sus instalaciones y vehículos.

Según los resultados del análisis de S&P Global, los servicios públicos lideran la lista como el sector con mayor intensidad de carbono en el mundo, liberando una impresionante cantidad de 2.634 toneladas de CO2 por cada millón de dólares de ingresos.

Siguiéndole de cerca, encontramos a los sectores de materiales y energía, que emiten 918 y 571 toneladas de CO2 respectivamente.

Dentro del sector de materiales, se destacan algunas industrias con datos intrigantes. Por ejemplo, la fabricación de cemento revela niveles excepcionalmente altos de emisiones de Alcance uno, superando en más del doble las emisiones del sector de servicios públicos, con un total de 5.415 toneladas de CO2 por cada millón de dólares de ingresos.

Asimismo, la producción de aluminio y acero también se posiciona como un generador notable de emisiones, liberando 1.421 y 1.390 toneladas respectivamente durante 2019-2020.

No obstante, existen materiales con emisiones relativamente bajas, como el oro, el vidrio, los metales y los productos de papel, que contribuyen a reducir las emisiones medias del sector de materiales.

En vista de estas tendencias, resulta imperativo analizar de cerca las industrias y sectores con altas emisiones. La necesidad urgente de descarbonizar la economía global se vuelve cada vez más evidente, y este estudio proporciona una base crucial para tomar medidas concretas en esa dirección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/05/2024 No es solo música: estos son los negocios que hay detrás la marca Silvestre Dangond

Música, alquiler de carros, su marca de ron, un restaurante y construcciones, son los negocios del cantante vallenato nacido en Urumita, La Guajira

Deportes 17/05/2024 Agencia de Bad Bunny demandó al sindicato de la MLB por limitaciones a los agentes

La demanda que puso Rimas Sports, dice que las restricciones exceden la autoridad estatutaria del sindicato bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales

Deportes 20/05/2024 Presidente del París Saint-Germain en modo pádel: “No nos comparamos con nadie”

Nasser Al-Khelaifi es una de las personas más influyentes en toda la industria deportiva, preside uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo