.
Análisis de S&P Global
AMBIENTE

Los sectores que más contribuyen a las emisiones de carbono

domingo, 8 de octubre de 2023

Análisis de S&P Global de la intensidad promedio de emisiones por sector en 2019-2020.

Foto: Gráfico LR

Según el análisis de S&P Global, los servicios públicos lideran la lista como sector con mayor intensidad de carbono en el mundo

¿Alguna vez se ha preguntado qué sectores contribuyen más a las emisiones de CO2 en todo el mundo? Un reciente análisis de S&P Global Inc. arrojó a luz estos datos.

En este estudio, se comparan las intensidades promedio de emisiones de alcance uno por sector, proporcionando una visión reveladora de los gigantes del carbono en nuestra economía global. Las emisiones de alcance uno son emisiones directas de gases de efecto invernadero de fuentes que son propiedad de una empresa o están controladas por ella, como sus instalaciones y vehículos.

Según los resultados del análisis de S&P Global, los servicios públicos lideran la lista como el sector con mayor intensidad de carbono en el mundo, liberando una impresionante cantidad de 2.634 toneladas de CO2 por cada millón de dólares de ingresos.

Siguiéndole de cerca, encontramos a los sectores de materiales y energía, que emiten 918 y 571 toneladas de CO2 respectivamente.

Análisis de S&P Global
Gráfico LR

Dentro del sector de materiales, se destacan algunas industrias con datos intrigantes. Por ejemplo, la fabricación de cemento revela niveles excepcionalmente altos de emisiones de Alcance uno, superando en más del doble las emisiones del sector de servicios públicos, con un total de 5.415 toneladas de CO2 por cada millón de dólares de ingresos.

Asimismo, la producción de aluminio y acero también se posiciona como un generador notable de emisiones, liberando 1.421 y 1.390 toneladas respectivamente durante 2019-2020.

No obstante, existen materiales con emisiones relativamente bajas, como el oro, el vidrio, los metales y los productos de papel, que contribuyen a reducir las emisiones medias del sector de materiales.

En vista de estas tendencias, resulta imperativo analizar de cerca las industrias y sectores con altas emisiones.La necesidad urgente de descarbonizar la economía global se vuelve cada vez más evidente, y este estudio proporciona una base crucial para tomar medidas concretas en esa dirección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 Con la llegada de Morelos, Atlético Nacional tiene la plantilla más costosa de la liga

En el Torneo Finalización de la Liga BetPlay, y con los últimos fichajes, conozca cuáles son los equipos con mayor valorización de mercado que se disputarán el título

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos

Deportes 21/07/2024 Conozca cuáles son las zapatillas prohibidas en el running profesional

La prohibición de las Adidas Adizero Prime Strung X2 se debe principalmente a la altura de su talón, que es de 50 mm, superando el máximo permitido de 40 mm