.
Estación de Petrobras gas en Sao Paulo
BRASIL

Petrobras realiza la primera compra de créditos de carbono para compensar emisiones

martes, 5 de septiembre de 2023

Estación de Petrobras gas en Sao Paulo

Foto: Bloomberg

La compra corresponde a 570 hectáreas (1.408 acres) de bosque preservado, un área del tamaño de unas 800 canchas de fútbol

Bloomberg

El gigante petrolero estatal brasileño Petrobras está haciendo su tan esperado debut en el mercado voluntario de carbono,anunciando que ha comprado créditos de un proyecto dedicado a salvar la selva amazónica.

Petróleo Brasileiro S.A. adquirió créditos que equivalen a 175.000 toneladas de emisiones evitadas de gases de efecto invernadero, informó el martes en un comunicado . La compra corresponde a 570 hectáreas (1.408 acres) de bosque preservado, un área del tamaño de unas 800 canchas de fútbol, ​​dijo la empresa.

Se esperaba que Petrobras ingresara a los mercados de créditos de carbono como parte de un esfuerzo de descarbonización más amplio descrito en su plan estratégico quinquenal más reciente, que predice que invertirá hasta US$120 millones en adquisiciones de créditos de carbono entre 2023 y 2027.

Priorizará la compra de créditos de alta calidad y de base natural generados en Brasil, según el comunicado. La primera compra involucró a Envira Amazonia, un proyecto que tiene como objetivo proteger la selva tropical y ayudar a las comunidades dentro de ella.

Petrobras se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones absolutas totales en un 30% para 2030. El uso de créditos de carbono para compensar las emisiones está destinado a trabajar junto con otros elementos de su impulso de descarbonización, una estrategia que incluye la reducción de las emisiones relacionadas con las operaciones, energías renovables proyectos energéticos, biorrefinación y captura y almacenamiento de carbono.

En 2022, la empresa aprovechó el mercado de financiación verde con un préstamo vinculado a la sostenibilidad por valor de US$1.250 millones en su intento de cortejar a inversores conscientes del medio ambiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Francia 18/07/2024 Francia prepara su primera subasta de bonos desde que acabaron con temores fiscales

El futuro de los mercados en Francia ve un futuro esperanzador después de un periodo difícil y con la subasta de bonos que permitió grandes ganancias en el país