.
ENTRETENIMIENTO

Sebastián Yatra será el primer colombiano en cantar en la gala de los Premios Óscar

miércoles, 23 de marzo de 2022

El paisa será el encargado de interpretar 'Dos Oruguitas', nominada a mejor canción original, compuesta por Lin-Manuel Miranda

El éxito de la película Encanto de Disney no solo llevó algunas de las tradiciones y costumbres colombianas a todos los rincones del mundo, sino que también logró que el primer artista del país se vaya a presentar en la gala de los Óscar, este domingo 27 de marzo. La oportunidad la tendrá Sebastián Yatra, intérprete de ‘Dos Oruguitas’, nominada a mejor canción.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Academia anunció que Yatra será el cuarto en salir al escenario. Beyoncé, Billie Eilish y Reba McEntire son los otros artistas que interpretarán el resto de canciones nominadas.

THIS. IS. GOING. TO. BE. EPIC!!! I can FINALLY reveal our performers for the OSCARS this year! See you Sunday! Don’t be late 😏 #Oscars THIS Sunday 8pE/5p on ABC! pic.twitter.com/n9LPvjJirQ

— Will Packer (@willpowerpacker) March 23, 2022

“Voy a estar representando a mi país Colombia y a nuestro idioma español. No podría estar más agradecido. Tengo nervios, siento muchas cosas, pero más que todo agradecimiento por todo esto que está pasando”, dijo Yatra en su cuenta de Instagram.

El también latino, Lin-Manuel Miranda, es el compositor de la canción y de otras siete que componen la banda sonora de Encanto. A pesar de que ‘No se habla de Bruno’ fue la más popular en el listado Billboard durante varias semanas, desde la producción de la película se nominó a ‘Dos Oruguitas’ por “representar de mejor manera la esencia del filme”.

El compositor le contó a la revista Variety que la canción fue inspirada en la metáfora de la mariposa. ¿El problema? Las orugas están tan enamoradas que no se dan espacio para transformarse.

“Estaba muy lejos de mi zona de confort y tenía mi diccionario de sinónimos conmigo en todo momento. Incluso después de haber escrito mi primer borrador, me preguntaba si el español que estoy usando se traduciría y estaría en casa en Colombia y Puerto Rico”, le dijo Lin-Manuel Miranda a Variety.

En el caso de que ‘Dos Oruguitas’ se llevara la estatuilla, sería apenas la segunda canción en español en llevarse este reconocimiento, luego de que ‘Al otro lado del río, del uruguayo Jorge Drexler, lo hiciera en 2005.

Introducing this year’s Original Song nominees and performers for the 94th #Oscars. pic.twitter.com/ix09lxge8x

— The Academy (@TheAcademy) March 23, 2022

Encanto, que ha recaudado más de US$250 millones en las taquillas del mundo, está nominada en tres categorías: mejor película animada, mejor canción original y mejor banda sonora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500