.
Sebastián Montoya, el piloto del Prema Racing, logró un tercer lugar en Fórmula 2
DEPORTES

Sebastián Montoya, el piloto del Prema Racing, logró un tercer lugar en la Fórmula 2

domingo, 25 de mayo de 2025

Sebastián Montoya, el piloto del Prema Racing, logró un tercer lugar en Fórmula 2.

Foto: Prema

El corredor salió un casco especial por los 100 años de la FCF y al mismo tiempo con la misión de volver a dejar el apellido de su familia en un podio

Sebastián Montoya, el piloto del Prema Racing, logró un tercer lugar en Fórmula 2. El corredor salió un casco especial por los 100 años de la FCF y al mismo tiempo con la misión de volver a dejar el apellido de su familia en un podio, lo cual logró.

Sebastián había clasificado para arrancar en la quinta posición, pero nuevamente como pasó en Imola, en la vuelta previa se apagó su carro. “Tuve que apagar el auto por un problema técnico”, afirmó el colombiano al finalizar la carrera.

Sin saber que esto lo iba a beneficiar, pues en la largada en la primera curva chocó Alex Dunne a Victor Martins y se generó el caos, 11 autos quedaron sin posibilidades de volver a competencia, lo que provocó la primera bandera roja del día.

La dirección de la carrera decidió reanudar la carrera con el mismo orden que habían clasificado, pero teniendo en cuenta que 11 se habían quedado fuera, pues Montoya terminó largando segundo por detrás de Fornaroli del Invicta Racing.

Tras la salida de pits y cuando faltaban ocho minutos para terminar, nuevamente otro choque, esta vez fue Dino Beganovic del Hitech TGR, quien se estrelló contra una de las barandas, y de nuevo tuvieron que ir a boxes. Allí, Sebastián perdió dos puestos y Jak Crawford se adelantó a todos para ganar el primer lugar y cruzar así la línea de meta, mientras que, el colombiano pasó cuarto.

A pesar de que terminó cuarto, el colombiano terminó subiéndose al podio después de que la dirección de carrera sancionara con cinco segundos a Arvid Lindbland del Campos Racing, quien excedió la velocidad en los pits. Sebastián tomó su lugar y quedó tercero detrás de Crawford y Fornaroli.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 28/05/2026

Ramen Week regresa a Colombia con más de 40 restaurantes y nuevas fusiones asiáticas

Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar un “Ramen Edición Especial” por $25.000, en una edición que apuesta por fusiones japonesas y coreanas, recetas de autor y experiencias gastronómicas

Deporte 25/05/2026

Messi deja la cancha en Miami por una "fatiga" y preocupa a Argentina para el Mundial

Messi tuvo una influencia decisiva cuando Argentina ganó la Copa Mundial por tercera vez en Qatar hace cuatro años. a selección argentina iniciará la defensa del título ante Argelia en Kansas City

Moda 25/05/2026

Moda, legado y familia, así es la nueva colaboración del artista J Balvin con la marca Vélez

La propuesta reúne prendas y accesorios con detalles artesanales, referencias al universo infantil y opciones de personalización pensadas para el Día del Padre