.
CULTURA

Se subastará el primer automóvil del actor Sir Michael Caine el próximo 15 de marzo

viernes, 3 de marzo de 2023

El Rolls-Royce Silver Shadow Drophead Coupe de 1968 de Sir Michael Caine

Foto: Expansión
La República Más

Famoso por su particular acento inglés de East End, Caine ha aparecido en más de 160 películas a lo largo de su carrera

Expansión - Madrid

El primer automóvil del icónico actor británico, Sir Michael Caine, un Rolls-Royce Silver Shadow Drophead Coupe de 1968, se subastará el próximo 15 de marzo en el Imperial War Museum, Duxford.

Famoso por su particular acento inglés de East End, Caine ha aparecido en más de 160 películas a lo largo de su carrera y es considerado un icono de la industria cinematográfica británica.

Después de haber sido tratado con una extensa restauración por parte del propietario actual, el antiguo automóvil de Caine conserva su color original. Uno de los 506 Silver Shadow Two-Door Drophead Coupes que fueron construidos a mano por el carrocero de Rolls-Royce, Mulliner Park Ward, entre 1967 y 1971, el automóvil se estima que puede alcanzar entre 113.000 euros (US$119.000) y 169.000 euros (US$179.000) en la subasta que organizará H&H Classics.

"Apareciendo en más de 160 películas a lo largo de siete décadas, Sir Michael Caine es un verdadero ícono británico, por lo que es un placer poder ofrecer a la venta su primer automóvil, que en sí mismo es otro gran clásico británico", comenta Damian Jones, especialista de automóviles, H&H Classics.

En 1968, Caine entró en el concesionario de Rolls-Royce Jack Barclay en Berkeley Square, con una lista de compras escrita a mano que decía: "leche, pan, periódico, cigarrillos, Rolls-Royce". Desarreglado y sin afeitar, Caine fue conducido fuera de las instalaciones, por lo que se fue a otro concesionario de Rolls-Royce de Mayfair, HA Fox en Dover Street, donde encontró el Silver Shadow que había sido puesto a la venta después de que el dramaturgo y guionista, Terence Rattigan, cancelara su compra.

Caine compró el automóvil a pesar de no tener carné de conducir, y descubrió que era mucho más barato contratar a un chófer que pagar la prima que cotizaban las aseguradoras en caso de que decidiera ser un conductor novato. Posteriormente, el actor disfrutó mucho cuando paseaba en su Rolls delante del concesionario Jack Barclay que no quiso venderle el coche; momento que aprovechaba para sacar dos dedos en señal de victoria.

Menos de dos años después, el Silver Shadow fue adquirido por John Leonard Ernest Leach (Jack Leach), propietario del restaurante Gasworks en Fulham, que se convirtió en un famoso punto de encuentro de ricos y famosos. Desde Richard Burton hasta Elizabeth Taylor, pasando por la princesa Margarita y su presunto amante, John 'Biffo' Bindon, proveniente del hampa o los Rolling Stones. Un local en el que no faltaban redadas de pandilleros con armas de fuego.

Leach siguió siendo dueño del automóvil durante los siguientes 43 años hasta su muerte en 2013.

"Caine y Silver Shadow, personifican la genialidad desde los vibrantes años sesenta, siguen siendo instantáneamente reconocibles y ampliamente admirados", agrega Jones. "Por lo tanto, combinar ambos en un automóvil fantástico es increíblemente raro y esperamos un gran interés por parte de los fanáticos del automóvil de todo el mundo".

La subasta de autos clásicos se celebrará en el Imperial War Museum, Duxford, el 15 de marzo, y se podrá ver el martes 14 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Cultura 23/04/2024 "En mi experiencia como escritora, es un error creer que los libros físicos se acabarán"

La escritora española Irene Vallejo y autora del best seller ‘El infinito en un junco’, estuvo como invitada especial en la Filbo, donde habló sobre el futuro del sector