.
OCIO

Se moderniza la experiencia de pagos en restaurantes

miércoles, 25 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La tecnología base para la implementación de esta aplicación, que se descarga en el smartphone, se conoce como ‘beacons Bluetooth’. Este es  un pequeño dispositivo que emite señal broadcast, los cuales serán instalados en cada una de las mesas de los restaurante con el objetivo de emitir una onda que facilite el pedido de la cuenta desde Vlip, que ya está disponible para iOS y Android.

“Continuamos evolucionando en temas de pago, con nuevas opciones para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios. Actualmente, seguimos declarándole la guerra al efectivo” , afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente corporativo de mercadeo e innovación de Grupo Aval.

Y es que Vlip by Aval Pay será la app desde donde los usuarios podrán realizar el pago de su cuenta de manera rápida y simple, una vez registrada una o varias tarjetas de las franquicias Visa, American Express y MasterCard de cualquier banco.

Entre los beneficios de esta herramienta, según señaló Ayerbe, destaca la experiencia que vivirán los clientes ya que “el proceso de pago será más ágil y podrá ser más compartido en caso de que los comensales quieran dividir la cuenta. Esto facilitará mucho el disfrute gastronómico”, agregó.

Así mismo, se espera que la herramienta beneficie a los dueños de los restaurantes ya que según investigaciones realizadas por el grupo financiero, la app ayudaría a optimizar el tiempo de los meseros y a los cierres de las cuentas, pues Vlip se integra con el POS, software de facturación y control de ventas e inventarios. 

“Con la estrategia de pagos Aval venimos trabajando desarrollos a partir de hábitos de uso de nuevos clientes de la banca. Esto nos ha permitido ir un paso más adelante y evolucionar a la verdadera transformación digital”, dijo Julián Abril, director de innovación de Grupo Aval.

Se prevé que en las  próximas semanas esta tecnología llegue a  los principales restaurantes de la capital, para luego extenderse a las principales ciudades. 

La opinión

José Manuel Ayerbe
Vicepresidente corporativo de mercadeo e innovación del Grupo Aval

“El objetivo principal con este tipo de innovaciones es continuar desincentivando el uso del efectivo, así como ofrecer una gran variedad de opciones digitales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 09/04/2024 Final de baloncesto femenino de la Ncaa logró récord de 18,7 millones espectadores

Los números pusieron a este como el partido de baloncesto, profesional o universitario, más visto desde el campeonato masculino en 2019

Entretenimiento 12/04/2024 Conozca los nuevos participantes que estarán en la sexta temporada de MasterChef

El reality anunció a los que serán los 22 participantes del concurso de cocina, en donde destacan estrellas históricas de la televisión colombiana

Entretenimiento 08/04/2024 Disney+ sigue los pasos de Netflix y acabará el modelo para compartir las cuentas

Con esta medida, la compañía propietaria de Pixar y Lucasfilm tratará de impulsar su número de usuarios de esta plataforma y reducir sus pérdidas