ENTRETENIMIENTO

Se informó sobre existencia de un planeta rocoso habitable a 100 años luz de la Tierra

lunes, 19 de septiembre de 2022
Foto: El Observador

El descubrimiento fue posible gracias a las observaciones realizadas por TESS, el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito de la NASA

La Universidad de Birmingham en el Reino Unido informó sobre el descubrimiento de dos planetas rocosos que se encuentran a 100 años luz de la Tierra. El designado LP 890-9C, exoplaneta que se encuentra cerca de la estrella TOI-4306, se le considera la posibilidad de ser un planeta habitable. Su rotación alrededor de la estrella dura alrededor de 8.5 días y es un 40% más grande que el planeta Tierra.

Fue gracias al Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Transito de la Nasa (TESS) y el telescopio Speculoos que se pudo lograr este descubrimiento.

Los investigadores señalaron que el planeta podría permitir la existencia de vida al mantener un equilibrio entre las temperaturas cálidas y gélidas.

Las investigaciones para determinar la existencia de vida en el planeta se mantienen en pie, por lo que los científicos buscan estudiar su contenido y encontrar el uso de una atmósfera.

“Es importante detectar tantos mundos terrestres templados como sea posible para estudiar la diversidad de climas de exoplanetas y, finalmente, estar en condiciones de medir con qué frecuencia ha surgido la biología en el Cosmos”, comentó Amaury Triaud, profesor de la Universidad de Birmingham.

Noticia en desarrollo