La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Llega a las salas de cine una de las producciones más esperadas de 2012: El Hobbit, una aventura inesperada. Una cinta que narra los acontecimientos que antecedieron la trilogía de El señor de los anillos, obra maestra del director ganador del Oscar Peter Jackson, y que marcó un hito en la cinematografía mundial.

Jackson vuelve a sumergir a los espectadores en el mundo de fantasía épica imaginado por J.R.R Tolkien con esta historia, también contemplada como una trilogía a pesar de inspirarse en un solo libro. Una aventura inesperada será la primera de tres películas, ubicadas en Tierra Media 60 años antes de la saga de Frodo Bolsón. Conoceremos el viaje de su tío, Bilbo Bolsón, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un día en el que Gandalf el Gris lo visita junto con 13 enanos, a cuya familia le fue robado el tesoro. Los hechos narrados en El Hobbit determinan lo sucedido en El señor de los anillos. Su viaje los llevará a través de tierras movedizas rebosantes de Goblins y Orcos, Huargos, arañas gigantes y hechiceros. Una producción imprescindible. También se estrena El Gran Robo con Patrick Dempsey, Ashley Judo y Tim Blake, y la comedia francesa Un Suceso feliz. Además, este fin de semana empiezan las novenas en los centros Calima y Gran Estación con conciertos, música del pacifico y coros.

Cine
Antes de el señor de los anillos
El Hobbit es una precuela. Relata una aventura en la juventud de Bilbo Bolsón, que determinará lo que vivirá su sobrino en El Señor de los Anillos.

Una coincidencia que produce un gran robo
Una extraña coincidencia hace que dos bandas atraquen el mismo banco a la misma hora. Un peculiar cliente y una audaz cajera pondrán en juego su ingenio y su valor para intentar frustrar el golpe.

Un suceso feliz, pero inesperado
Un suceso feliz es una comedia romántica francesa que narra la historia de una pareja que lleva una vida de solteros sin hijos, y afrontan una situación que va a cambiar completamente sus días: un nacimiento.

Siete psicópatas y el secuestro de un perro
Un guionista busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece.

Concierto
Andrés Cepeda en Cartagena

En la noche del sábado se presenta el cantante colombiano Andrés Cepeda en el Centro de Convenciones de las Americas en Cartagena, a las 7:00 pm.

La cantante Lolita Flores
La hija de “La faraona” llega al Teatro Mayor con el espectáculo “De Lolita a Lola”. Tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre a las 7:00 pm.

Teatro
Alejandro Riaño en Medellín

Alejandro Riaño regresa con su espectáculo ‘Cada niño con su boleta’ al Teatro Prado, para cerrar la temporada de fin de año. Será a las 8:00 pm.

Diversión
Un mundo mágico de diversión

Kandu es un parque temático interactivo familiar, en el Centro Comercial Gran Estación, que combina juegos, edu-entretenimiento y gastronomía.

Artesanías
Parque panaca sabana Zipaquirá

El parque tiene preparada para todos sus visitantes una experiencia mágica con una muestra cultural en artesanías, bailes y tradiciones.

Arte
“Avant premiére de noel”

Este espacio de creatividad estará abierto al público todo el mes de diciembre en las diferentes áreas y espacios del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.

MÁS DE OCIO

Tokio 24/09/2020 Presidente del COI se muestra optimista sobre celebración de los Juegos Tokio 2021

Thomas Bach reiteró que se pueden hacer eventos deportivos seguro y señaló que se han recibido buenas noticias de la vacuna

Gastronomía 25/09/2020 Sioux Urban Grill reabre en Bogotá con nueva carta hecha 100% con productos del agro local

Los platos nuevos están hechos al carbón y con productos de agricultores nacionales, incluida la carne de tipo Wagyu

Entretenimiento 25/09/2020 #LujoDeDetalle| Un vistazo por los cuartos de hotel más costosos del mundo

Si está en Ginebra, Suiza y quiere pasar una noche inolvidable, el Hotel President Wilson le ofrece una glamurosa alternativa

MÁS OCIO