Se cree que esta movida no afectará las compras y entregas de las piezas, ya que suelen tener una elasticidad casi nula a los cambios de valor para la compra

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Para quienes tienen en su lista de pendientes un Rolex los expertos de GQ señalan que este puede ser el mejor momento de comprarlo, ya que según informó Hypebeast los Submariner y otras piezas de la colección subirán sus precios este año entre 3% y 6%.

Se cree que esta movida no afectará las compras y entregas de las piezas, ya que suelen tener una elasticidad casi nula a los cambios de valor para la compra. De hecho, la empresa logró la meta de vender un millón de unidades el año anterior.

Para los expertos se está pasando por un tiempo dorado, tanto en el mercado primario como secundario, y esto también se ha impulsado por las alzas del oro, que está en su nivel más alto desde 2011. Según un informe de Bloomberg, “en House of Kahn Estate Jewelers, el comercio de joyas antiguas ha aumentado casi a la mitad desde que la Reserva Federal señaló su apertura para reducir las tasas de interés, impulsando los precios del lingote, dijo el presidente de la firma, Tobina Kahn.

En este punto los expertos en joyas antiguas señalaron también a la agencia de noticias que se ha visto un fuerte repunte en Cartier, Rolex, Tiffanys y Van Cleefs.

Uno de los relojes de la marca que más ha causó polémica en los últimos días es el de Cristiano Ronaldo ya que el precio se estima alcanzó más de medio millón de euros.

Este producto se trata de un GMT-Master II Ice, de oro blanco y diamantes de 30 quilates, combinando la talla brillante de las piedras tanto de la esfera como del bisel. Estas características que han explicado los expertos ubicarían a la pieza dentro de una de las más caras fabricadas por Rolex.