.
MODA

Se definieron las gafas que están de moda este año entre las celebridades del mundo

lunes, 15 de abril de 2024
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Gafas

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado

Expansión - Madrid

Ya sea en sus apariciones públicas o mediante publicaciones en redes sociales, las famosas consiguen ponerlas de moda. Estas son las marcas de gafas de sol que usan las celebrities.

Las gafas de sol representan uno de los complementos por excelencia en el mundo de la moda. De hecho, para muchos, son capaces de elevar un look por sí solas y brindarle un aire más sofisticado y estiloso. Aunque no hay que desmerecer su evidente funcionalidad, para lo que fueron ideadas en un origen, la realidad es que sobresalen principalmente debido a su valor estético. No hay más que ver las continuas corrientes, que vienen y van, en relación a los diseños, colores y formas de las gafas de sol. Algo que también acaba por afectar a las marcas, sobre todo cuando ciertas celebridades del universo del cine, de la música y del lujo las ponen en tendencia.

A la hora de escoger unas gafas de sol, lo primero que se debería tener en cuenta es la forma del rostro. Es decir, siluetas de tipo cat eye para caras en forma de corazón, monturas ovaladas para rostros cuadrados, modelos estrechos o rectangulares para los ovalados o de estilo mariposa y amplias si se trata de un rostro rectangular. Sin embargo, habitualmente suele prevalecer el deseo de decantarse por las marcas de gafas de sol que se ponen de modagracias a las celebrities, más que qué tanto favorecen.

Saint Laurent

Una de las marcas de gafas de sol de moda entre las celebrities es Saint Laurent. Grandes nombres, como la cantante Kylie Monogue o la actriz Demi Moore, han lucido sus modelos. Aunque cuenta con una buena variedad, algunos de sus diseños preferidos por las famosas son las gafas con montura estilo oversize en forma de ojo de gato y en color negro. En las que se puede apreciar en grande el logotipo de la firma. Sin embargo, también sobresalen las de color carey en distintas siluetas, unas de las preferidas.

Dior
En cuanto a las nuevas generaciones de celebridades que llegan pisando fuerte, las gafas de sol de Dior se encuentran en plena tendencia. No hay más que ver figuras como la actriz Anya Taylor-Joy, la cantante Rosalía o la oscarizada Jennifer Lawrence, habituales llevando modelos de la firma en sus apariciones públicas. Si bien su catálogo posee toda un caleidoscopio de diseños, algunos más atrevidos y arriesgados, sus monturas más clásicas siguen triunfando. Un ejemplo de ello son las del estilo Montaigne, con el logotipo en la patilla, en beige rosado o en negro.

Ray-Ban

Las gafas de sol por excelencia son las Ray-Ban, posiblemente las más veces reinterpretadas, copiadas o directamente falsificadas. Y es que son muy populares, tanto entre famosos como en lo que se refiere a la gente de a pie. Jennifer López, Kim Kardashian o Meghan Markle son algunas celebrities que han llevado las gafas de sol de Ray-Ban. Sin embargo, por muchos modelos que haya disponibles, como las Wayfarer o las Erika, principalmente sobresalen sus modelos más representativos: las Aviator, las Clubmaster y las Round. Muy versátiles, nunca fallan.

Chanel

Entre las gafas de sol preferidas por las famosas también hay que destacar las de Chanel. Una firma que combina los modelos más sofisticados, elegantes y lujosos con otros atrevidos, rompedores y excéntricos. Celebrities como Georgina Rodríguez o la actriz Kristen Stewart, quien de hecho es embajadora de la firma y se alinea con ese lado más rebelde, no dudan en añadirlas a sus outfits. Sin embargo, como tiende a pasar, hay algunos diseños que acaban prevaleciendo sobre el resto, estos son los de montura negra y con el icónico logotipo de la casa en la patilla.

Versace

Celebridades como Selena Gómez o Margot Robbie han llevado gafas de sol de Versace, sin embargo, una de las famosas que más ha creado tendencias con sus modelos es la cantante, actriz y empresaria Lady Gaga. La casa de moda italiana sobre sale por su gran variedad de diseños, con distintas formas y siluetas y colores, incluyendo aquellas de tipo máscara. Pero el modelo más vendido de su web oficial son las Medusa Biggie, en color negro y con unas anchas patillas decoradas con el tradicional medallón de la casa en dorado. Una combinación entre lo clásico y lo contemporáneo.

Prada

Prada también confía en las celebridades para dar a conocer sus diversos modelos, especialmente en nombres como el de Emma Watson, embajadora de la marca. Sin embargo, también hay otras famosas, como Shakira o Scarlett Johansson que confían en llevar sus diseños. En su catálogo disponen de propuestas tan originales como las Prada Runway, y otras mucho más convencionales, por ejemplo, las Prada Symbole. A pesar de que también apuestan por colores llamativos, los modelos en negro, en carey o en blanco se mantienen a la cabeza en popularidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/06/2024 El chef y corresponsal de guerra, Andrés Torres, ganador del premio Nobel culinario

El chef y periodista es el creador de la ONG Global Humanitaria, que trabaja en favor de la seguridad alimentaria en diez países, con más de 200 comedores escolares

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país

Entretenimiento 23/06/2024 Las celebridades que brillan junto a sus negocios e inversiones

Desde Eva Mendes con Skura Style hasta Oprah Winfrey con Harpo Productions, estas figuras han creado imperios empresariales