.
SALUD

Cancelan maratón para corredores no profesionales en Tokio por el coronavirus

lunes, 17 de febrero de 2020

Unos 38.000 corredores se han inscrito a la carrera prevista para el 1 de marzo, según el períodico Tokyo Shimbun

Bloomberg

La fundación organizadora del maratón de Tokio dijo que cancelará el evento de corredores no profesionales a medida que el brote de coronavirus obliga a ciudades e instituciones a cancelar grandes eventos.

Unos 38.000 corredores se han inscrito a la carrera prevista para el 1 de marzo, según el períodico Tokyo Shimbun, que informó sobre la cancelación previamente.

“La cancelación es decepcionante”, dijo Akari Terrell, que planeaba competir ese día. “Esta vez, no se puede evitar”.

No obstante, se mantendrán las carreras competitivas, ya que el maratón de Tokio es una carrera de prueba olímpica para corredores profesionales. La semana pasada, se pidió a los residentes de China que se abstengan de competir en la carrera.

Grandes eventos han sido cancelados o aplazados en los últimos meses debido al virus, entre ellos el torneo internacional de rugby Hong Kong Sevens, así como la feria anual de yates Singapore Yacht Show.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho en varias ocasiones este mes que no se cancelarían o aplazarían los Juegos Olímpicos de 2020 pese a los temores sobre el nuevo coronavirus, que ya ha infectado a decenas de miles y ha asestado un golpe a los viajes y el turismo en Asia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2024 Disney+ presentó el tráiler y el póster de la siguiente temporada de la serie Futurama

La nueva entrega sigue a la tripulación de Futurama en la órbita alrededor del sol embarcándose en aventuras alucinantes

Entretenimiento 22/07/2024 Conozca cómo Walt Disney World intenta compensar a sus huéspedes descontentos

Los nuevos criterios ya han hecho que incluso algunos visitantes en silla de ruedas con problemas de salud graves no sean elegibles

Deportes 22/07/2024 Conozca el costo de un viaje de última hora para los Juegos Olímpicos de París 2024

La celebración en París no es coincidencia, pues se celebran 100 años desde que en 1924 se realizaron en esta misma ciudad unas olimpiadas