.
SALUD Cancelan maratón para corredores no profesionales en Tokio por el coronavirus
lunes, 17 de febrero de 2020

Unos 38.000 corredores se han inscrito a la carrera prevista para el 1 de marzo, según el períodico Tokyo Shimbun

Bloomberg

La fundación organizadora del maratón de Tokio dijo que cancelará el evento de corredores no profesionales a medida que el brote de coronavirus obliga a ciudades e instituciones a cancelar grandes eventos.

Unos 38.000 corredores se han inscrito a la carrera prevista para el 1 de marzo, según el períodico Tokyo Shimbun, que informó sobre la cancelación previamente.

“La cancelación es decepcionante”, dijo Akari Terrell, que planeaba competir ese día. “Esta vez, no se puede evitar”.

No obstante, se mantendrán las carreras competitivas, ya que el maratón de Tokio es una carrera de prueba olímpica para corredores profesionales. La semana pasada, se pidió a los residentes de China que se abstengan de competir en la carrera.

Grandes eventos han sido cancelados o aplazados en los últimos meses debido al virus, entre ellos el torneo internacional de rugby Hong Kong Sevens, así como la feria anual de yates Singapore Yacht Show.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho en varias ocasiones este mes que no se cancelarían o aplazarían los Juegos Olímpicos de 2020 pese a los temores sobre el nuevo coronavirus, que ya ha infectado a decenas de miles y ha asestado un golpe a los viajes y el turismo en Asia.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

MÁS OCIO