.
OCIO

Santander sustituye a BBVA como patrocinador de la Liga de fútbol española

miércoles, 20 de julio de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El banco presidido por Ana Botín firmará un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para las tres próximas temporadas, según informa Marca.com.

La Primera división pasará a denominarse Liga Santander mientras que la Segunda división se llamará Liga 1,2,3, el nombre de uno de los productos estrella del banco.

La opción de Santander se ha impuesto a otras dos ofertas planteadas por la firma de productos de electrónica coreana Samsung y una aerolínea del Golfo Pérsico.

El anuncio del acuerdo podría producirse este jueves, según Marca.com.

Patrocinador

No es la primera vez que Santander apuesta por el deporte rey. La entidad ya ha sido patrocinadora de la Copa Libertadores (equivalente sudamericano de la Liga de Campeones) y de la Copa América.

El banco ha tenido siempre muy en cuenta el valor de los patrocinios como vehículo para potenciar su marca. Un claro ejemplo de ello es su presencia en la Formula 1, donde patrocina desde 2007 a la escudería británica McLaren y desde 2010 a la italiana Ferrari.

BBVA

BBVA y la LFP anunciaron en septiembre de 2015 un acuerdo para no prorrogar su acuerdo de patrocinio a partir del 30 de junio de 2016.

La relación entre BBVA y La Liga se inició en 2006, cuando el banco puso su nombre a la Segunda División. Dos años después, la Primera división pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda división, Liga Adelante.

En la última renovación en 2013 la entidad estimó que el coste del patrocinio ascendía a 23,5 millones de euros por temporada, informa Europa Press.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/05/2024 J Balvin y Nike se unen nuevamente para el lanzamiento de las Air Jordan x J Balvin Río

El ícono mundial del reggaetón, J Balvin, se asocia una vez más con Nike para presentar su cuarta colaboración, las Air Jordan 3 x J Balvin Río

Espectáculo 20/05/2024 Selena Gómez se centra en su participación en 'Emilia Pérez', no en su vida personal

La película aborda la historia de un narcotraficante mexicano que cambia de sexo y luego crea una organización sin ánimo de lucro

Deportes 21/05/2024 El alemán Toni Kroos anunció su retiro del futbol profesional tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones de la Uefa