.
OCIO

Samsung, Huawei y Sony ya tienen la banda a la medida de su deporte

jueves, 30 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La tendencia a ser más sano impulsó a las empresas de tecnología a crear líneas de accesorios para suplir la demanda del consumidor fit. Es así como desde el año pasado ha aumentado sustancialmente la oferta de pulseras inteligentes que permiten  perfeccionar la actividad deportiva por medio de herramientas como medidor de pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas,  recorridos realizados, entre otros.

Alexander Obando entrenador de atletas asegura que “estos aditamentos para los deportistas favorecen el desempeño, porque se tiene referencia exacta de su actividad y permiten que se llegue a la meta”.

Objetivos deportivos como pulseras es lo que se encuentra en el mercado, por eso debe saber cuál es la indicada para lograrlo. Están las pulseras resistentes al agua ideales para nadadores, unas más ajustadas para aquellos que practican deportes como equitación o golf y que realizan movimientos de precisión en el que es indispensable una pulsera liviana. Hay otras con mayor funcionalidad para corredores y ciclistas,  en la que miden los pasos y la velocidad. Ahora solo tiene que escoger la adecuada y ponerse en forma.

Samsung Gear Fit evoluciona al gear S
Samsung Gear S cuenta con Acelerómetro, giroscopio, brújula, frecuencia cardíaca, luz ambiente, UV, barómetro, lo que lo hace un dispositivo vestible inteligente ideal para los amantes de los deportes de montaña, como los escaladores, ciclomontañistas y  senderistas. Cuenta con Nike+ Running que  permite a los usuarios hacer un seguimiento de sus carreras y mantenerse motivados.

Huawei TalkBand B1 y b2
Es la combinación de una banda deportiva y un auricular bluetooth. Siendo ideal para ejecutivos que disfrutan de correr, marchar o hasta jugar tenis sin desconectarse del trabajo.

LG LifeBand Touch
Cuenta con bluetooth para sincronizarse y se integra con apps como RunKeeper o MyFitnessPal, permitiendo a quienes están en régimen de perdida de peso, lograr su objetivo al controlar calorías.

SmartBand SWR10 de Sony
Para los esquivos de los deportes al aire libre y disfrutan del gimnasio, esta banda es la adecuada. Posee un control remoto para música y alerta de cada cambio que se de en el cuerpo al hacer ejercicio.

Jawbone UP24
Este dispositivo hace  un seguimiento de los pasos, la actividad y el sueño utilizando un acelerómetro. Es ideal para practicar Yoga, pilates o cualquier otro deporte de movimientos ligeros.

Las opiniones

Alexander Obando
Entrenador de atletas

“Estas son herramientas idóneas para garantizar buenos resultados a la hora de entrenar porque calculan a la precisión el ejercicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 20/04/2024 La leyenda de la música melódica, Raphael, vuelve a Colombia en su gira 'Victoria Tour'

Raphael, el artista español que cumple más de 60 años de trayectoria en la industria, llega a Latinoamérica con su gira ‘Victoria Tour’

Tecnología 18/04/2024 Netflix suma 9,33 millones de clientes pero considera que las ganancias desacelerarán

La plataforma de streaming aseguró que este número es casi el doble de las estimaciones promedios de los analistas, sus públicos fuertes están en Estados Unidos y Canadá

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos