.
OCIO Salud Hernández ganó premio por cubrimiento del conflicto
viernes, 23 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

“El reconocimiento de un jurado tan prestigioso y de los colegas de la profesión a uno siempre le gratifican y le muestran de alguna manera que su trabajo merece la pena”, le dijo Hernández-Mora a El Mundo.

La principal razón por la que el medio de comunicación español le entregó dicho galardón a la periodista fue su gran inmersión en el cubrimiento del conflicto armado colombiano y sus aportes significativos a la creación de un debate en torno a este problema.

Cabe recordar que la periodista fue secuestrada en mayo de este año por el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) debido, precisamente, a su labor de reportería en el desarrollo del conflicto armado.

Además del importante reconocimiento, a los ganadores de este premio se les hizo entrega de US$22.429 (20.000 euros) y una de escultura abstracta del reconocido artista plástico español Martín Chirino, quien emplea fundamentalmente hierro para realizar sus obras de arte.

Según informó El Mundo, Hernández-Mora compartirá el premio con Gideon Levy. quien es columnista y miembro del consejo editorial del diario israelí Haaretz.

Este último periodista fue reconocido debido a su importante labor “en el epicentro del conflicto palestino-israelí o el equipaje de un refugiado sin aliento y con esperanza que ha puesto rumbo a Europa”, señaló el periódico español en un comunicado.

“De forma paralela, ambos periodistas han mantenido posiciones originales, personales, incómodas, incomprendidas y muchas veces diferentes a las principales corrientes de pensamiento en los países en los que desarrollan su labor”, explicaron los miembros del jurado calificador que participaron en la entrega.

Además dijeron que la decisión de entregarle el premio a ambos periodistas fue unánime para reconocer “el heroísmo, por encima de la presión de la opinión pública, que a menudo resulta mayor incluso que la de los Gobiernos”.

Los galardonados, explica el periódico, siempre son periodistas de alto nivel. Algunos de los anteriormente premiados fueron la corresponsal de la jefatura internacional de CNN Christiane Amanpour, el periodista y escritor estadounidense Gay Talese y el peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien apoya el proceso de paz.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

MÁS OCIO