Cuenta la leyenda que el ginebra Tanqueray fue la primera bebida que se sirvió en la Casa Blanca tras el final de la ley seca en EE.UU.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Whisky es una palabra gaélica que significa agua de vida. La persona promedio de más de 15 años bebía 88 botellas de whisky por año en 1830. Tanto las palabras whiskey como whisky son correctas. Whiskey es específico del irlandés y whisky es escocés. El primer whisky mezclado del mundo fue una mezcla de malta y grano producida bajo el nombre de Green Stripe en 1860.

Cuenta la leyenda que el ginebra Tanqueray fue la primera bebida que se sirvió en la Casa Blanca tras el final de la ley seca en los Estados Unidos. El primer coctel que se ofreció en la residencia presidencial fue un gin tónic. Un dato curioso es que existen más cocteles clásicos elaborados con ginebra que con cualquier otra bebida. Por ejemplo, el popular Martini se hace con gin y no con vodka, contrario a lo que muchos creen.

El auge del whisky llevó a Peter MacKenzie y a su socio Richard Stackpole de Liverpool a Mortlach para inspeccionar un aserradero y un molino, con miras a convertirlos en una destilería. Con ese paso, la pareja formó Dufftown-Glenlivet Distillery Co. Ltd., la conversión del edificio comenzó y nació la sexta destilería de Dufftown. The Singleton Single Malt Scotch Whisky solo proviene de destilerías fundadas en el siglo XIX.