.
OCIO

Russian Red, una revolución musical que llega al Festival Centro

martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Quizás el nombre de Lourdes Hernández no es tan familiar, pero cuando se oye hablar de Russian Red sí se le recuerda como referente de los ritmos indie y el folk, la nueva música contemporánea en inglés que tuvo sus inicios en los noventa y un crecimiento importante en la década pasada y en la actualidad.

Esta cantautora española llega al Festival Centro 2013 que se realiza desde hace cuatro años en la capital y que se postula como uno de los eventos musicales más importantes del país, debido a su variado cartel de artistas de diferentes ritmos que allí se presentan.

Russian Red es una banda que deriva su nombre de un pintalabios rojos que usa la voz de la agrupación. Esta sencilla mujer de 27 años, con un talento excepcional, se presentará este viernes 18 de enero en la tarima de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, organizadora del evento.

Además de participar por primera vez en el país, aprovechará su llegada para seguir promocionando su última producción 'Fuerteventura', que se convierte en su segundo trabajo discográfico. Desde su estreno, entró a ser segundo lugar en ventas. Con este trabajo, Russian Red logró conquistar mucho más al público inglés, además de Francia y Portugal.

La banda aunque es conocida por tener sus orígenes en España, se ha destacado porque todos sus éxitos musicales están escritos en inglés, idioma que domina perfectamente Hernández y con el cual siente una mayor conexión que su lengua materna.

Sin embargo, esta artista ha tenido la oportunidad de componer en español, pero sin éxito porque los resultados han sido casi nulos. Siente que no hay la chispa, puesto que su instinto florece es en su segunda lengua.

Su primer álbum 'I love your glasses' fue disco de oro en España, con éste consiguió llegar hasta Colombia y otros países como Venezuela, Argentina, México, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Bélgica.

Esta joven ha sido comparada con otros artistas como PJ Harvey, Kristin Hersh, Cat Power y Dolly Parton. Su última canción 'Everyday, everynight' está rotando actualmente por los principales canales de televisión española, mientras que en Youtube registra más de 190.000 reproducciones, solo en su canal oficial. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500