MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma Rolex acaba de presentar una nueva versión de su conocido Oyster Perpetual con una esfera lacada que homenajea la exitosa línea
¿A quién no le gusta una buena fiesta? Está claro que a la gente de Rolex sí. La firma suiza ha presentado en la reciente feria de Watches & Wonders sus novedades para este año. Entre ellas destaca la nueva versión del Oyster Perpetual, un modelo bien conocido por los seguidores de Rolex, pero que cambia radicalmente su imagen gracias a su curiosa esfera. Este reloj ha sido usado por la leyenda Roger Federer en más de una ocasión y él ha sido su poderosa imagen.
La firma la ha bautizado como Celebration y representa eso mismo: una "celebración" del lado más divertido de la relojería mecánica. Es una ruptura bastante fuerte con la imagen seria y formal de Rolex que, lejos de molestar a sus numerosos seguidores, lo han recibido con gran interés para convertirse ya mismo en el reloj más deseado de su actual catálogo.
La elección de tan curiosa iconografía tiene una razón. En 2020, aún en plena pandemia, Rolex presentó una completa actualización de su línea Oyster Perpetual que vino acompañada de cinco nuevos colores para sus esferas: verde, coral, azul turquesa, amarillo y rosa. Era una atrevida fórmula para devolver el atractivo a la que quizás sea la colección más clásica de Rolex, quizás un poco ensombrecida en los últimos años por referencias tan populares como Datejust, GMT-Master II o Submariner. Y el objetivo se cumplió con creces: aquellos Oyster Perpetual, y sobre todo estos cinco nuevos colores de esfera, despertaron un increíble interés entre los aficionados hasta el grado de agotar sus existencias en todos los servicios oficiales que la firma tiene repartidos por todo el mundo.
Tres años más tarde, algunas de las referencias con estos colores de esfera han sido retiradas del catálogo. Otras se mantienen según el tamaño de caja elegido. En cualquier caso, Rolex no se ha olvidado del gran empuje que trajo esta línea de esferas esmaltadas para colección Oyster Perpetual y lo recuerda con esta nueva edición Celebration. Realizada en esmalte, la esfera del Celebration recupera los cinco colores de la edición de 2020 con esta curiosa composición que tanto recuerda a una fiesta infantil llena de globos. Tan divertido como original.
Tres tamaños para elegir
La línea Oyster Perpetual es la colección de Rolex que cuenta con más tamaños diferentes de caja. Dispone de cinco diámetros que van desde los 28 mm a los 41 mm. El Celebration aprovecha esta versatilidad de la colección para ofrecerse en tres tamaños diferentes: un modelo de 31 mm, otro de 36 mm y el último y más grande, de 41 mm. Estas tres versiones comparten algunas características técnicas, como la fabricación de la caja en acero Oystersteel, su hermeticidad hasta 100 metros y su acompañamiento con un brazalete Oyster de tres elementos, también fabricado en acero Oystersteel y con cierre Oysterclasp.
Sus valores son de 26, 28 y 30 millones de pesos.
Absorben la humedad, lo cual los hace apropiados para el clima de ciudades colombianas
El campeón récord de 24 Grand Slams, de 37 años, tampoco participó recientemente en el Masters de París, que ganó Alexander Zverev
La última presentación de Oasis en Latinoamérica ocurrió en 2009. La banda se presentó en Porto Alegre, Brasil, durante el ‘Dig Out Your Soul’ tour.