MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rlojes
Los últimos modelos de estas dos marcas pueden ir hasta los $411,3 millones y $275,5 millones, respectivamente, por ser de una gama superior en el sector
En un mercado cada vez más exigente, donde la precisión técnica se combina con el valor estético y el poder simbólico de un accesorio, los relojes de lujo consolidan su posición como piezas de deseo y objeto de inversión desde hace tiempo.

El año ha traído un renovado impulso creativo que redefine el concepto de exclusividad. Por eso, acá le contamos cuáles son las tendencias que marcan el pulso de la alta relojería en 2025.
De acuerdo con Ricardo Kling, especialista en relojería de lujo, casi todas las marcas tienen modelos de precios bajos, medianos, altos y superiores. En la gama superior se encuentran marcas como Patek Philippe, Audemars Piguet, Bovet, Jacob & Co., FP Journe, Breguet, entre otras; mientras que en la gama alta destacan algunas otras como Rolex, Girard Perregaux, Chopard, Cartier, Omega.
Lo cierto es que varias relojeras causaron que el mercado se estremeciera por sus lanzamientos. En primer lugar indiscutible fue el nuevo Rolex “Land Dweller”. “Inspirado en el famoso Oysterquartz de los años 80, este nuevo reloj del coloso suizo revolvió el cerebro de más de un entusiasta. “Además de su nueva forma con pulso integrado y esfera de panal, su movimiento es una verdadera maravilla de la creatividad y el ingenio de Rolex”, dijo Kling. Este modelo puede costar hasta $411,3 millones.
Otro de los que marcó tendencia fue el modelo “Cubitus”, de la relojería suiza Patek Philippe, pues es la primera novedad absoluta de la casa en más de 30 años. Según explicó el experto, estos son “relojes que se salen de lo común y que están dirigiendo la orientación de la industria hacia esa forma. En el mercado puede llegar a costar hasta $833,9 millones.
La marca de lujo Girard Perregaux entra en este listado con el “Laureato” que se caracteriza por sus atrevidas creaciones, robusta caja con bisel octagonal, y este año lanzó además el “Free Bridge”. El primer modelo puede conseguirse en $275,5 millones, y según el Kling “su precio, para lo que esta impresionante pieza significa, es muy interesante”.
Por otro lado, se encuentra Tudor, la marca de relojes que pertenece a Rolex, pero que “ha encontrado su propio espacio”, tanto que este año presentó el Black Bay 58, que recibe su nombre del año en el que se presentó el primer reloj para buceo, hermético hasta 200 metros. Según Kling, “este modelo incorpora una caja de 39 mm de diámetro y en su versión de rojo burdeos ha sido inmensamente exitoso”. Se puede conseguir hasta en $181,8 millones.
Finalmente, completando el listado de relojes que fueron tendencia, en Colombia, después de décadas de éxito internacional, se presentó recientemente la famosa marca Franck Muller, que ya ronda hasta los $155,8 millones.
Ricardo Kling explicó que la demanda por relojes de lujo, impulsada con fuerza desde la pandemia, mantiene su crecimiento. Aunque los precios en el mercado secundario continúan en niveles elevados, el valor de estas piezas ha seguido en ascenso, especialmente en el caso de modelos fabricados en metales preciosos.
“Destacados modelos de casi todas las marcas siguen teniendo una exagerada demanda: modelos como el Daytona de Rolex, el Aquanaut de Patek Philippe o el Overseas de Vacheron Constantin. La tendencia actual indica que el número de aficionados y coleccionistas aumenta permanentemente en todo el mundo”, concluyó Kling.
En las canciones latinoamericanas destacan algunas de Pastor López y Rodolfo Aicardi, acompañados de algunos villancicos
Roglic, del Red Bull-BORA-hansgrohe, ganó su cuarta Vuelta en 2024, igualando al español Roberto Heras, pero el ciclista de 36 años no ha tenido el mismo nivel de éxito en el Tour